Ayuda, aficionado desmasterizado!

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 26/09/2015
Si lo que pretendes es dedicarte en el futuro al sonido, puede que lo más indicado sea empezar desde cero con alguno de los secuenciadores más extendidos en todos los estudios y si no me equivoco estos son ProTools, Logic y Cubase.

Pero tal y como te han dicho si no tienes dinero ahora pero sí prisa y ganas, puedes empezar con algún daw más económico (o incluso casi gratis como Reaper, ya que te permite utilizarlo por completo sólo esperando a que acabe el conteo) y familiarizarte con la manera de funcionar de estos. Todos tienen sus particularidades pero esencialmente se parecen.

Incluso te puede ocurrir que empieces con Reaper del cual, sin conocerlo siquiera, ya has sacado tus conclusiones. Puede que te maraville tanto que no utilices nunca más a otro en tu carrera a las mieles del éxito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 26/09/2015
Yo compré hace poco la tarjeta steinberg ur-22 y venía con una versión recortada pero absolutamente funcional de cubase. Unos 130€.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 26/09/2015
#17 Y siempre con la posibilidad de hacer una actualización a una versión mayor.
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 26/09/2015
#18 exacto
Subir
Jack
#20 por Jack el 26/09/2015
Yo a los 15 años de edad ya construía mis propias mesas de mezcla y me las había arreglado para hacer y grabar mis propios temas. A los 17 grabé mi primer disco, y sin poner un pie en un estudio, ¡en los setentas! No dejes que nadie te desanime con sus comentarios arrogantes. No todos hemos sido mocosos amantes de los videojuegos. ¡Adelante!
Subir
1
Fernando De Peroy Rodríguez
#21 por Fernando De Peroy Rodríguez el 26/09/2015
Muchas gracias a todos, a los que me habéis ayudado sobre todo. Me siento más animado sabiendo que hay gente que comenzó en mi situación. Me podría pasar horas hablando con algunos usuario, se nota que están dispuestos a ayudar, y que les gusta que alguien tenga ilusión y ganas de meterse en este mundillo.

He estado viendo, y seguramente a la hora de comprar algo me decidiré por un pack de DAW versión "light" y una interface.

Creo que hay que pulsar B y A a la vez para salir de aqui no? o Era R2 con flecha izquierda? jajajajajaja

GRACIAS!!
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 26/09/2015
Jack escribió:
Yo a los 15 años de edad ya construía mis propias mesas de mezcla y me las había arreglado para hacer y grabar mis propios temas. A los 17 grabé mi primer disco, y sin poner un pie en un estudio, ¡en los setentas! No dejes que nadie te desanime con sus comentarios arrogantes. No todos hemos sido mocosos amantes de los videojuegos. ¡Adelante!


No creo que la intensión sea desanimarlo, kamikase también empezó de pequeño en esto. Como digo mas atrás Fernando debe aprender a dimensionar su realidad, que no nos pida un "DAW" profesional, el no es un profesional de esto, por mucho que le guste este mundillo le falta mucho todavía, y nadie le quita la posibilidad de comenzar a interiorizarse en estos temas, pero que aterrice su visión de las cosas, entienda lo que implica ser profesional, cual es el alcance de las herramientas y donde está parado, cual es su realidad y también que viva el proceso de ser joven.

Yo trabajo en algo que no tiene que ver con el audio, 9 horas al dia dedicado a eso, estoy casado y tengo un hijo, es decir el resto del día están dedicados a mi familia ¿en que momento me dedico a mi hobby que es hacer música? pues en el tiempo que me sobra entre el trabajo, la familia y otras responsabilidades y no tengo solo un hobby, el poco tiempo libre tengo que compartirlo entre diferentes aficiones. Fernando tiene 15 años, lo que mas tiene es tiempo, para dedicarlo a lo que le gusta y para ser niño y vivir como un adolescente normal, en mi PC se juega también, se pasa el rato en hispasonic que es de lo menos productivo que hago en el día (para mi, porque de seguro a mas de alguno le ha sido útil las burradas que escribo) y si yo tengo tiempo para todo eso, para un niño de 15 años de seguro habrá tiempo suficiente para seguir siendo niño, y a la vez desarrollar sus aficiones, eso nadie se lo quita, pero que sepa que pedir, cual es su realidad y que es lo que le resultará útil, pidiendo software "profesional" y pirata se quita la misma seriedad que está intentando demostrar.
Subir
1
robinette
#23 por robinette el 27/09/2015
Suvur escribió:
Si lo que pretendes es dedicarte en el futuro al sonido, puede que lo más indicado sea empezar desde cero con alguno de los secuenciadores más extendidos en todos los estudios y si no me equivoco estos son ProTools, Logic y Cubase.
Hoy en día puede que esos sean los DAW's más extendidos pero... quien sabe en el futuro. Lo mismo le toca a Fernando volverse a cambiar al DAW "de moda" en el momento. :loco:
Subir
Fernando De Peroy Rodríguez
#24 por Fernando De Peroy Rodríguez el 27/09/2015
#23 Peligrosas modas... Como se suele decir, si algo está bien dejalo estar. El futuro no es lo que más me preocupe, lo importante para mi es controlar un DAW y pasarmelo bien!! :bananaguit:
Subir
Mingo Rijo
#25 por Mingo Rijo el 27/09/2015
#1 Me acuerdo que mi primer DAW fue el MUSIC MAKER de MAGIX, lo compre a los 15 años porque costaba 80 € y los tenía. Hice muchísimas virguerías con el, incluso llegué a hacer una instrumental con samples del programa y quedó número 1 de una página de Hip Hop jajajjaja buenos recuerdos.

kamikase ♕ ♫ escribió:
A los 14 años y algo debería estar jugando con un Wii y no estar pidiendo programas "profesionales" supongo yo.


Eso me decían a mi tambien, mis familiares, mis amigos, todo el mundo... PASA DE TODO Y DALE CAÑA!!!!!

(ayer vi un anuncio en la televisión, no me acuerdo de que era (salía un niño entrenándose para salto de trampolín) pero decía más o menos que si a un niño le dices que no puede hacer esto o lo otro, ese niño no lo hará y se irá desmotivando y perdiendo el interés, pero si a ese niño le dices que puede hacerlo, que se equivocará pero aprenderá de esos errores, que cuanto más se esfuerce más fácil le resultará cada reto, ese niño, lo hará mejor que si nunca le hubieras dicho nada).

Jack escribió:
No dejes que nadie te desanime con sus comentarios arrogantes.


Ten esa frase muy en cuenta porque es lo que más te vas a encontrar en un foro. Todo el mundo quiere dárselas de puto amo y que sus normas son las que valen pero no será así. Es más, seguramente de los foros no vayas a sacar nada en claro nunca, a no ser que sean típicas preguntas de "¿como crear una pista de grupo?" o "¿como configuro las entradas y salidas de mi interfaz con el daw?" para cualquier otra pregunta desde "¿que micro es mejor?" hasta "¿vale la pena que Bob Katz te masterice tu disco?" habrá un sin fin de respuestas igual de motivadoras que la de KAMIKASE en este post.

Fernando De Peroy Rodríguez escribió:
El futuro no es lo que más me preocupe, lo importante para mi es controlar un DAW y pasarmelo bien!!


Esa es la actitud!!!! :guitarraelec: :teclear: :bananaguit: :teclear: :guitarra: :teclear: :tambor: :teclear: :teclado: :teclear: :fumeta: :estonova:
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 27/09/2015
#25 Music Maker no tanto, pero Magix Music Studio es mucho más serio de lo que parece a priori.
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 27/09/2015
Mingo Rijo escribió:
habrá un sin fin de respuestas igual de motivadoras que la de KAMIKASE en este post.


Si te gustan mis frases motivadoras, tengo todo un set preparado, para toda ocasión y dedicatorias personalizadas.

Te sorprenderías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo