Ayuda- Afinar Batería

Jonathan Llopis Linares
#1 por Jonathan Llopis Linares el 20/03/2013
Hola buenas a todos tengo en gran problema que tengo una batería y por mucho que me esmere afinándola siempre hace ruidos raros o tiene mucho eco lo he probado poniéndole toallas en todo pero suena igual alguien sabría en que fallo o que debo hacer para que suene bien? Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mafillo
#2 por mafillo el 01/04/2013
Desmonta la batería, límpiala, que todos los tornillos y aros estén bien, cómprate buenos parches. Tensalos mucho, después destensalos, apriétalos fuerte con el puño y pon los dos parches a la misma tensión, un tensión media, que sientas que la baqueta tiene buen rebote. Si hay algo que suena MAL, cómprate una batería nueva. Si no suena tan mal, vé probando tensiones de los dos parches hasta que des con tu sonido, eso ya es un poco gusto del consumidor.

Si aún así tienes problemas, cómprate un tension watch de tama y listo.

No le metas toallas dentro de los cascos para que suene la batería, sino en vez de baterías, venderían toallas, no?

Un saludo! ;)
Subir
ps
#3 por ps el 01/04/2013
mafillo escribió:
Tensalos mucho, después destensalos, apriétalos fuerte con el puño y pon los dos parches a la misma tensión, un tensión media, que sientas que la baqueta tiene buen rebote.


Eso ya no sirve para nada, eso servia cuando no habia la tecnologia que hay ahora y los parches habia que 'darlos' un poco de si, porque no se asentaban bien, ahora con los parches que hacen, si compras calidad, tipo evans o remo, es ponerlo afinarlo al gusto y ya esta...

Y eso de poner los dos parches a la misma tension, tambien dependera del sonido que busque, si buscas graves en el goliat por ejemplo tienes que aflojar lo mas que puedas el de abajo, en el tom si quieres que tenga bastante cola si que puedes partir de poner los dos iguales y luego ir aprentando o aflojando uno y otro para ver como cambia el sonido, juega con los parches de abajo bastante.
Te dejo un video que es largo, te puede ayudar bastante.
Fijate que por ejemplo en el goliath que el parche de abajo no usa ni la llave y apreta los tornillos con la mano, eso tambien porque es una bateria de gama alta y en otra igual se caerian al pegar dos porrazos, lo puedes hacer con la llave, pero ese truco de dejar el parche de abajo flojo sirve bastante.

Subir
mafillo
#4 por mafillo el 01/04/2013
Me refiero a que tensando los dos parches a una intensidad parecida, el tom va a sonar, pero si suena MAL lo mismo no es de la afinación. Las tensiones entre parches ya varía depende de cómo lo quieras afinar, pero MAL MAL no dee de sonartr.
No se que parches compras pero, aún apretandolos con la mano, después de afinador se me siguen desafinando al principio y crujiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo