Ayuda con AKAI MPD26

mosfonic
#1 por mosfonic el 05/05/2012
Hola, buenas a tod@s.
Me pille la mpd26 porque tengo muchas ganas de trabajar con pads.
Siempre he trabajado con teclado midi bajo nuendo instrumentos virtuales y halion.
Ahora quiero combinar pads y teclado midi y quisiera saber si hay algún vst para controlar la mpd26 en nuendo .
También he visto que no me reconoce las órdenes de play, stop y rec en nuendo, no sé si con el vst me cambiara la cosa.
Probé con el Ableton live lite que viene con la mpd y la verdad que todo me funciona de lujo excepto el teclado midi que no me lo reconoce. Eso si la mpd va de lujo.
Ya fui probando y me gusto aunque no termino de entender bien los envíos y etc, me gustaría saber cómo configurarlos para tener un mejor control de todo!
Aun tengo que acostumbrarme y aprender a usarla bien para sacarle el partido al 3000%.
Me gustaría saber cómo poder cortar y repartir los loops por los pads y sacarle partido a las perillas y faders con la mayor agilidad posible porque estoy acostumbrado a trabajar rápido en la parte del corte, distribución y montaje del beat.
Alguien puede orientarme o ayudarme?
Thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/05/2012
mosfonic escribió:
y quisiera saber si hay algún vst para controlar la mpd26 en nuendo


:-k El MPD es un controlador MIDI, lo ideal sería que controlaras VST's con él y no lo contrario.

mosfonic escribió:
También he visto que no me reconoce las órdenes de play, stop y rec en nuendo


El MPD26 puede recibir mensajes de reloj MIDI desde Nuendo, pero solo para sincronizar la función de Note Repeat al tempo de Nuendo.

Si lo que quieres es controlar las funciones de transporte de Nuendo (Play, Stop, etc) desde el MPD, puedes hacerlo enviando comandos MMC desde el MPD. Claro, tendrías que activar la recepción de comandos MMC en Nuendo para que responda.

Consulta los manuales para más detalles.

Saludos,

J.
Subir
mosfonic
#3 por mosfonic el 05/05/2012
Hola, Jordito:
Muchas gracias !
jordito escribió:
:-k El MPD es un controlador MIDI, lo ideal sería que controlaras VST's con él y no lo contrario.

Tienes toda la razón !!! me exprese mal seguiré buscando un vst que me deje trabajar con los pads, perillas y faders en nuendo.
jordito escribió:
Si lo que quieres es controlar las funciones de transporte de Nuendo (Play, Stop, etc) desde el MPD, puedes hacerlo enviando comandos MMC desde el MPD. Claro, tendrías que activar la recepción de comandos MMC en Nuendo para que responda.

Me voy a poner ahora mismo a consultar manuales para configurarlo y poder usar esos comandos ;-)
Después me tocaría mirar para configurar las perillas y faders en el caso de que no encuentre un vst que me lo permita.
Saludos
M.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 05/05/2012
De nada, mosfonic.

mosfonic escribió:
Después me tocaría mirar para configurar las perillas y faders en el caso de que no encuentre un vst que me lo permita.


Todo lo referente a la configuración de pads, faders y perillas lo puedes hacer directamente en el MPD26. Incluso tienes un editor de presets en software que te puedes descargar de la página web de Akai.

Los pads, faders y perillas ya envían datos MIDI (de fábrica) los cuales puedes asignar a funciones específicas en tu secuenciador e instrumentos software.

Saludos,

J.
Subir
coom
#5 por coom el 23/12/2012
Si aun no has encontrado un vst para trabajar con los pads, perillas y faders te recomiendo Battery 3 de Native Instruments. Te permite cargar los sonidos que quieras para luego disparar-los con la MPD26. Espero que te sirva!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo