Ayuda con la akai s950 como funcionan los grupos

RAPAS
#1 por RAPAS el 19/12/2016
hola buenos dias, buenas noches para todos.

hace poco consegui mi alai s950 esta la memoria básica, sampleo con el pero siento que no le saco mucho potencial.
basicamente lo que hago es meter el sampler melodias y filtrar, pero solo una muestra mas de 1 no logro hacerlo.
por oro laso me pueden explicar como funciona lo de los grupos??? logro crear grupos pero por ejemplo si sampleo una melodía y quisiera cortarla como en la mpc, logro asignar los sonidos pero al correr la segundo pad de mi mpc2000xl si corro el sampler se mueve lo que asigne en el primer pas, espero me entiendan.
la idea estocar las muestras como si uno las cortara, yo conecto la s950 con un mpc 2000xl. no se si esto se pueda
o que tienen para leer, que me ayude a sacar mas jugo a esta maquina.
espero me haga entender
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Davidlc1
#2 por Davidlc1 el 19/12/2016
Entiendo que lo que te pasa (corrígeme si estoy equivocado), es que sampleas y no eres capaz de asignar más de un sonido. Tanto el s900 como el s950, tienen una funcion que se llama keygroup si mal no recuerdo. Antes de samplear, has de crear unos cuantos keygroups. Despues a cada keygroup, tendras que asignarle los samples que vayas muestreando. Ahora mismo no dispongo del s900 conmigo por lo que no te puedo ser mas concreto. busca videos en youtube sobre asignacion de sonidos a keygroups en el s900/950. Ahora de memoria no se los comandos exactamente. Lo que yo hacia para que no se me "montasen" las muestras de un pad a otro, era asignar a cada keygroup, una unica nota midi, y no un conjunto de notas como viene predefinido. Espero haberte servido de alguna ayuda aunque siento no ser mas concreto. un saludo
Subir
1
RAPAS
#3 por RAPAS el 19/12/2016
si eso es lo que pasa, no soy capas de asignar mas de una muestra, pero no sabia que hay que crear vario grupos antes de grabar la muestra, lo tendré en cuenta. muchas gracias, luego te cuento como me termino de ir, hoy que salga del trabajo
Subir
RAPAS
#4 por RAPAS el 20/12/2016
hola, la verdad no e logrado hacer (contar una muestra con la s950) o dicho de otra forma asignar varias muestras a los pad y cortar con la s950. no logro crear vario grupos pero luego no comprendo como asignarlo sin desconfigurar el otro, el OMni debe de estar en ON o en OFF??? logro sacar sonido con la maquina pero quiero comprenderla mejor, algún tutorial en español??? que me puedan recomendar....
por el momento tocara prueba y error
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo