Ayuda con AKG 2000B!

Jayder
#1 por Jayder el 05/01/2005
Buenas

He comprado un micro AKG 2000B. He ido a pillar los cables que hacian falta... El tio me ha dado un cable con entrada CANON (q me ha dicho que valia...) y salida JACK pa conectarlo a la mesa mientras no tengo previo...
El tema es que lo conecto y no suena :( Y ya no se si es por el cable, la mesa (aunke si conecto un micro dinamico si que va) o el microfono q esta mal o algo :? Help!

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 05/01/2005
Tu micro necesita alimentación phantom, por eso no te suena, y un dinámico sí (los dinámicos no la necesitan).
Mira a ver si tienes activado el phantom (48v) para el canal del c2000 en la mesa. Si es así probablemente tu cable no sea el adecuado. Necesitas un cable balanceado, preferiblemente XLR-XLR.
Subir
Jayder
#3 por Jayder el 05/01/2005
La mesa q tengo es una Vestax 05 de dos canales (la uso para los platos) y lleva dos entradas jack para los micros. Por eso he comprao un "Canon-Jack".
Me parece raro pq varias veces he enchufado un Shure dinamico de alimentacion phantom al jack de la mesa y sonaba..
Entonces cambio el cable este? Vaya lio!

Gracias por al respuesta!!
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 05/01/2005
Un shure dinámico de alimentacion phantom???
Los micros dinámicos no necesitan phantom.
Tu mesa tiene alimentacion phantom? Eso es lo primero.
Tu cable es balanceado? El jack es stereo, con dos arandelitas negras? Eso es lo segundo.

Me da a mi que tu mesa no lleva phantom, así que necesitarás un previo, u otra mesa que te proporcione alimentacion phantom para micros de condensador.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 05/01/2005
Si no tienes entrada XLR (Canon) para el micro, no te funcionará nunca. Y eso si además tienes alimentación Phantom +48V.

Los micros dinámicos no necesitan alimentación phantom, ni los Shure ni ninguno y por eso funcionan con una entrada de miccro en Jack TRS normal y corriente.

El cable lo debes cambiar seguro, porque nunca te servirá con ese micro lo conectes donde lo conectes; no puedes alimentarlo con un Jack TRS.
Y tampoco podrás usarlo en esa mesa sin pasar por un previo externo, si la Vestax no tiene alimentación Phantom.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 05/01/2005
Jordimatik escribió:
Si no tienes entrada XLR (Canon) para el micro, no te funcionará nunca...



Bueno, me he pasado, sí que he visto alguna vez algún cacharro que alimenta los +48V a través de la entrada Jack TRS usando cables y conectores balanceados, pero no es ni mucho menos habitual y seguramente no será el caso de la Vestax.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 05/01/2005
Jayder escribió:
Buenas

He comprado un micro AKG 2000B. He ido a pillar los cables que hacian falta... El tio me ha dado un cable con entrada CANON (q me ha dicho que valia...) y salida JACK pa conectarlo a la mesa mientras no tengo previo...
El tema es que lo conecto y no suena :( Y ya no se si es por el cable, la mesa (aunke si conecto un micro dinamico si que va) o el microfono q esta mal o algo :? Help!!


Si es la PMC05ProD: http://www.vestax.com/products/specs/PMC05ProD.html

No tiene ni entrada de Canon ni Phantom.

Muy sospechoso que en la tienda te hallan dado un Canon-Jack para un micrófono de condensador, ahora que si el Jack es mono avisa que tienda es para no pasar ni por la puerta, no es común que en las mesas, la entrada de jack lleve phantom aunque la entrada sea balanceada con jack estéreo con lo que.........................
Subir
Jayder
#8 por Jayder el 05/01/2005
Vale, ya esta solucionado ;)
He cambiado el cable por un Xlr-Xlr, he ido a la casa d un amigo q tiene mesa con entrada phantom y funcionaba. Lo que necesito es un previo con alimentacion phanton jejeje Pa la proxima ya se que hacer

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo