Ayuda: Alesis iMultimix?

joludero
#1 por joludero el 08/12/2010
Muy buenas, tengo un dilema frente a la renovación de equipo que llevo en directo con mi actual banda (myspace.com/bikiniinvaders). La mesa que llevamos en directo es una Yamaha Mg12/4 y para disparar las bases utilizamos un Ipod conectado a una mesa Numark iDj (el primer modelo que sacó la marca). Debido al peso y tamaño de los cacharros se nos hace difícil sobre todo el facturar el equipo para los viajes (somos de Tenerife y siempre nos toca pasar por el avión para ir a tocar fuera...). El otro día por casualidad me encontré con un artículo que hablaba de las mesas Alesis iMultimix y creo que puede ser la salución a mi problema: poder hacer el mismo trabajo con un equipo más compacto. Las preguntas son las siguientes (para la gente que posea alguna mesa Alesis iMultimix):

- ¿Se asemeja la calidad de la Alesis con una mesa como la Yamaha? Es decir, da la sensación de utilizar un potenciómetro de verdad o es demasiado "plastica"... Y en cuanto, a nivel de respuesta en la salida de audio ¿habría diferencia con la Mg124?

- Realmente la función que le damos al Ipod no es la de grabar sino reproducir las bases de los temas: ¿Es posible controlar la ecualización de la salida del Ipod en la mesa? Me he leído las instrucciones del aparato por encima y no dice nada al respecto. Normalmente las bases estan todas ok, pero siempre es encesario tocar un poco de eq dependiendo de cada sala...

- ¿Resiste golpes? Teniendo en cuenta que va a ser facturada en bastantes ocasiones con otro equipo (roland spds, roland sp606, ...).

Un saludo, y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/12/2010
Hola.

No conozco bien a la iMultimix, pero tuve una de las primeras Multimix y además de estar bien hecha sonaba muy bien, no era para nada ruidosa.

Mira...



Yo francamente si creyera que es el equipo que necesito para no ir cargado arriba y abajo, me la compraría. La resistencia a los golpes dependerá de con qué se proteja para esos viajes, supongo.
Subir
joludero
#3 por joludero el 08/12/2010
Hey! Gracias por la respuesta toniterrasa! Tiene bastante buena pinta en el video, ya había visto alguna que otra demo en youtube, pero realmente lo que hace es grabar (cosa que realmente no me interesa) y reproducir tal cual se ha grabado. Yo creo que mi gran pregunta sería: ¿Puedo controlar la eq del playback del Ipod? Parece ser que no, por lo que he visto en el video, en las fotos y en el manual... Y sin eq, no me atrevo a comprarla y meterla de nuevo en la caja tras probarla...

El problema es que en Tenerife no tengo posibilidad de probarla en ninguna tienda, porque suelen trabajar bajo pedido... Si no fuera así, otro gallo cantaría! ;)

Un saludo y gracias!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/12/2010
Ya te entiendo, te preguntas si la salida de audio del iPod sale directamente de la mesa sin ofrecer la posibilidad de ecualizarla en un canal independiente, como si fuera un instrumento más en una entrada de línea.

No hay de qué.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo