Ayuda de alguien que se dedique a sonorizar audivisuales

  • 1
josedrummer
#1 por josedrummer el 13/02/2011
hola a todos ,estoi empezando en este tema de crear musica para cine y television y me gustaria haceros una pregunta

yo uso cubase y cinescore pero no se kual es el softaware ni el secuecniador que usais la gente prfesional

cubase.protools,logic etc...?
y para el video ?cinescore?vegas? etc ...

echarme una mano para saber por donde empezar a buscar sobre este tema cual seria la mejor combinacion de software y hardware para esto ,cuales teneis vosotros ?

un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fenixpro
#2 por fenixpro el 14/02/2011
yo estoy trabajando el audio de un video con Nuendo 3...monté el video que ya venia ensamblado, creo que en Vegas...lo tomé y estoy corrigiendo el audio de ese material...en Nuendo tengo la opcion de sepaar el audio del video (imagino que otras aplicaciones tambien lo hacen obviamente.
posteriormente lo he segmentado, y lo he ido insertando en pistas nuevas, a fin de generar correcciones a traves de plug ins que voy insertando en cada pista dependiendo de cada necesidad....
Estoy seguro que alguien con mas expeiencia, tendrá un mejorr consejo que el mio....
espero te sirva...
Para mi lo importante serian los Monitores a usar..
Subir
Blacktone
#3 por Blacktone el 14/02/2011
Pro tools sin ninguna duda
Subir
josedrummer
#4 por josedrummer el 14/02/2011
pro tools ?me tienta mucho lo del proo tools actuamente uso cubase ,igual invierto algo de dinero y me apso a una buena makina con pro tools este ems empiezo un curso de 4 meses de pro tools y grabacion profesional creo que de alli saldre ya convencidisimo jjjj

cuando podria salir una buena makina el pro tools ? tengo entendido que ai 2 el HD y el otro que no me acuerdo ahora cual seria mejor para esto
?

gracias pro las respuestas
Subir
Armando (lordaris)
#5 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Cubase no es para nada mala opción, y de hecho mucha gente lo utiliza.
Subir
distante
#6 por distante el 14/02/2011
#3
Pro Tools cuesta €566
Nuendo Cuesta €1659

Cual crees que es mejor? :P

#1
Si vas a cread y editar audio, te recomiendo Nuendo, vegas es más para la edición de vídeo, aunque tiene buenas herramientas para audio no llega al nivel de Nuendo o su hermano menor Cubase.
Subir
Gabriel Cerra
#7 por Gabriel Cerra el 14/02/2011
Que quede claro que 566 cuesta el básico, el HD te cuesta bastante más que el Nuendo.

Yo he usado tanto Cubase/Nuendo, como Logic/Soundtrack y ProTools. Para hacer la edición y postproducción el ProTools sin pensarlo, los atajos de edición en cuanto te manejes un poco te harán acabar el trabajo muchísimo más rápido.

Ahora en cuanto a creación de bandas sonoras o diseño de sonidos yo prefiero Cubase/Nuendo o Logic, son mucho mejores para componer. Ahora ando detrás del Digital Performer, creo que para bandas sonoras no hay nada mejor, aún no lo he probado.

En cuanto a video prueba el que puedas, yo ando con el Final Cut, y he probado algo de Avid, se supone que son dos de los más fuertes, yo tampoco los manejo mucho, corto pego y poco más, lo justo para hacer mis clips para sonorizar.

Espero haber ayudado, para cualquier duda pregunta y siempre que puedas prueba los software.

Salú
Subir
distante
#8 por distante el 14/02/2011
gcgproducciones escribió:
Que quede claro que 566 cuesta el básico, el HD te cuesta bastante más que el Nuendo.


Lo que cuesta en el HD no es el software, es el hardware.
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
#6
Distante:
Yo se que ya se ha hablado de eso, pero significativamente, ¿cual es la diferencia entre cubase y nuendo? Yo se que nuendo es para audiovisual, pero que herramientas tiene que no tenga Cubase. No es sarcasmo, en verdad quiero saber.
Subir
Jaumek
#10 por Jaumek el 14/02/2011
#8

igualmente si lo que quieres es el software completo para pospo, primero te tienes que comprar el pro tools 9 (566€) y luego el complete production kit (1880€)

sin el complete es un poco más limitado (por ejemplo en opciones de automatizacion avanzada) pero se puede trabajar bien (yo estoy haciendo pospos con el básico)
Subir
distante
#11 por distante el 14/02/2011
#9

Sinceramente, ni idea exacta. Nunca he usado Cubase. Hasta donde se el editor de partituras es mejor, pero yo no escribo las partituras en NUENDO, pero si he usado protools, y sigo con mi opinión.

En cuanto a josedrummer, la gente "profesional" usa el soft con el que consiga hacer lo que desea hacer, y si no lo consigues con ninguno existente, haces como Bob Katz y creas tu propio soft :P
Subir
josedrummer
#12 por josedrummer el 15/02/2011
hola a todos y gracias por vuestra ayuda la verdad creo que voi a ver si consigo probar nuendo de momento con cubase me defiendo y voi haciendo las cosillas que kiero el mes que viene cuando empiece el curso de protools ya vere si invierto y demas

por lo que leo pro tools es mejor para estudio de grabacion mas o menos no ?royos de post produccion y eso pero para mi home estudio y para audiovisual segun decis mejor nuendo

pues creo que voi a probar el nuendo nunca lo he probado y ya os cuento haber que tal

pasaros si podeis y os apetece por este enlace es un trailer sonorizado por mi menos las voces claro que son las de la pelicula consegui cortar la que me hizo falta en cada momento

asi tambien me comentais si vvoi bien encaminado

un saludo y gracias soi de gran ayuda
Subir
Armando (lordaris)
#13 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Cual enlace?
Subir
josedrummer
#14 por josedrummer el 16/02/2011
perdon perdon jajajaj ame olvide de poner el enlace vaya despiste

es este pasate por aki y me dices que t parecio

http://www.youtube.com/watch?v=lOnuCq_Iy8s

un saludo
Subir
distante
#15 por distante el 16/02/2011
No me parece nada nada mal. Solo 2 detalles.

Algunos sonidos están un pelin fuertes (como el golpe de espadas del final)

Y los fadeouts los haría más largos, escucho siempre una caída muy brusca del sonido.

El resto esta de pelos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo