Ayuda con algunas recomendacioens

eky
#1 por eky el 18/07/2013
Hola, estoy pensando en actualizar un poco mi ordenador, quiero comprarme un disco SSD para tener el sistema operativo y algunos programas para que vayan mejor como Ableton, Reason..

Pero mi placa base es una ASUS P5QL-E y solo tiene conexiones de SATA 2 y estaba pensando en comprarme otra placa base y querria oir vuestras recomendaciones para pillarme una buena que me sirva para modernizar el equipo.

En el tema de S.O. tambien tengo dudas y no se si ponerle Windows o Mac, que me recomiendan?

y en el tema de memoria RAM creo que va bien la que tengo son 4 gb y la grafica tambien, es una Nvidia de 1 gb.

y actualmente tengo un procesador Pentium(R) Dual-Core CPU E5400 @ 2.70GHz con ese esta bien o me recomiendan uno mas potente?

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/07/2013
El primer problema va a ser encontrar una nueva placa base para ese procesador, ¿que socket es?
Subir
eky
#3 por eky el 18/07/2013
he estado consultando y mi placa base actual no le va a servir... por lo que me tendre que comprar un ordenador nuevo, me podrian recomendar los hardware para trabajar bien con ableton, reason, traktor y demas (procesador, placa base, Ram, y demas)

PD: Me recomendais dos pantallas?
Subir
obione mod
#4 por obione el 19/07/2013
Un SSD para estudio me parece más guinda que otra cosa, aunque pudiera ser que abuses de lbrería asin precarga en RAM y pueda beneficiarte bastante. El tema es que 2 cores obsoletos no son suficiente para proyectos pesados. Pueden valerte con buenos hábitos y pluggs decentes pero para trabajar con ciertos entornos y con algo no tan exigente pero "sin cuartel" (no precuparse tanto por el orden y la eficiencia) lo suyo son 4 cores actuales y no tanto el SSD, aunque siempre se agradece y es prácticamente el avance más importante de los últimos tiempos, lo cual no quiere decir que el disco te vaya a mover más pistas y pluggs.

A tu placa le sirve, es más importante el tiempo de acceso que las tasas pero volvemos a lo de antes, y en cuanto a los monitores, si puedes montar una pantalla decente para pistas y otra más pequeña para pluggs, de lujo. En cuanto al equipo, tienes un pos-it de hardware recomendado y el hilo "que pc comprar" para mirar configuraciones.
Subir
eky
#5 por eky el 19/07/2013
gracias, dejare de lado lo de comprarme el ssd y me pillare un seagate de 2 TB a 7200, otra cosa estoy pensando en cambiar la placa para ponerle otro procesador con cual me iria bien el i5 me sobraria o mejor un i7 y cuanto me recomiendas de ram?
Subir
obione mod
#6 por obione el 19/07/2013
obione escribió:
En cuanto al equipo, tienes un pos-it de hardware recomendado y el hilo "que pc comprar" para mirar configuraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo