Ayuda alternativa minihost

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 16/03/2015
HOLA:
Agradecería mucho que alguien me pudiera decir si hay algún vst que sea gratuito y cumpla una función parecida al vst minihost.
Mi secuenciador favorito no me deja enlazar dos vst, por ejemplo, un vst que dispare acordes necesita ser enlazado con otro vst
que ponga los sonidos, y mi secuenciador no lo hace. El vst minihost puedes abrirlo en una pista y con el enlazar otros vst, pero a mi no me funciona bien. Por eso busco otras alternativas.
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 16/03/2015
Hola!

Image-Line MiniHost Modular


Saludos!
Subir
1
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 16/03/2015
Muchas gracias, pero ese ya lo he probado y no me funciona bien.
¿Alguno similar?
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 16/03/2015
Se me ocurren dos para Mac... o que por lo menos trabajan con AUs, pero has dicho VST no?
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 16/03/2015
Si vst.
Subir
Mr. Nobody
Víctor Berrocal
#7 por Víctor Berrocal el 17/03/2015
Gracias compañero.
Subir
1
Wikter
#8 por Wikter el 12/11/2015
Buenas Torvic!
Veo que buscabas una alternativa a Minihost, así que se me ha ocurrido chafardear... porque estaba mirando de a ver quien usaba Minihost para compartir ritmos creados con él. Vamos, que pretendía cambiar el mundo de nuevo... :triston:
Y bueno, auqnue no vaya a cambiar el mundo, y aprovechando que aquí ya se ha comentado el tal Minihost y no hay otro hilo en que se hable de él actualmente en relación a su uso como caja de ritmos:

Búsquedas:
minihost ritmo
minihost patron
minihost midifile
Resultados: 0

Pues paso a cargar la pistola y pum!:
He leído que usas un DAW que no permite rerutear el MIDI...
También he visto que posteas en los hilos de Samplitude
También que tienes una minusvalía y no puedes tocar más de una tecla simultáneamente (tengo un amigo que tiene una mano inhabilitada y traaja con trackers, pero no es tu caso).
También que querías un teclado por los ritmos...

El caso es que estaba buscando a gente que estuviese usando Minihost de IL para intercambiar presets con patrones de ritmo, puesto que el propio Minihost permite asignar patrones a teclas, de la manera que algunos arrangers hacen.
Cierto es que hay cajas de ritmo virtuales de pago que lo hacen, pero siempre está la cosa de cocinarse uno mismo las recetas, y ésto de Minihost me parece divertido e interactivo.
La idea sería crear una pequeña librería de acompañamientos con ritmos y acompañamientos básicos distribuidos de manera uniforme.
Por desgracia Minihost no permite ajustar la salida de notas a escalas concretas, aunque sí que existen plugins que podrían hacer tal función y acabarían de rizar el rizo para conseguir un "arranger" virtual en toda regla.

La pregunta es:
Sigues usando Samplitude?
Es uno de los DAW más complicados y retorcidos del mercado, lo sabes? Es rápido a base de combinaciones de teclas, pero por lo demás es un mar de menús mal organizado (la costumbre hace milagros).
Quizás me meto donde no me llaman... perdón si es el caso, yo sólo trato de echar un mano.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 12/11/2015
Otros host majos (asi de memoria)

- Hosting AU
- AU Lab
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 13/11/2015
Pongo un enlace al hilo que he abierto... por si os hace gracia echarle un ojo al presets que he montado con un arreglo tocable entre C1 y B2
https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Minihost%20Modular.htm
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 13/11/2015
Post absurdamente publicado en un hilo que ni tenía abierto.
Navegador? Hispasonic? Algo falla...
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 16/11/2015
Creo que tengo otro majo tipo Minihost...

- Pedalboard2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo