Ayuda : Amplitube !

  • 1
DP777
#1 por DP777 el 10/05/2004
Hola a todos !!

Antes de nada agradeceros lo mucho que me habeis ayudado en otros temas que he comentado, GRACIAS !!!

AMPLITUBE : me han pasado éste emulador de amplis y me han dicho que es lo más !! incluso tiene algunos presets que emulan sonidos tipo Vai e incluso de Nu-Metal !!. ¿Qué me decis de él?...
Y por otro lado ¿alguien tiene algun manual en español del amplitube?, ¿como empiezo con él : abro un pista de audio, conecto mi guitarra, y utilizo como Vst????.... Yo utilizo el Sonar, lo digo por si alguno lo utilizais y me podeis ayudar con el tema.

Gracias !!!!!!
Un saludo.
Subir
Betadine
#2 por Betadine el 10/05/2004
es muy facil de utilizar no te preocupes, lanzate a por él!
Es un Plug in que merece estar instalado, creo yo.
Subir
quark
#3 por quark el 10/05/2004
Bueno, yo utilizo cubase sx pero supongo que podré ayudarte. Tienes que insertar el efecto en una pista de audio (en cubase "insert effects") y además debes tener habilitada la minitorización a través de tu secuanciador o estudio virtual (en cubase "enable monitoring") y ala a tocar (eso si, si dispones de una tarjeta con drivers asio de baja latencia).
Este simulador es realmente impresionante, lo mejor que he encontrado en cuanto a simuladores de amplificadores y efectos de guitarra.Además si el sonido que hay por defecto en cada tipo de amplificación o efecto no te gusta puedes modificarlo a tu gusto: poner más graves o agudos, etc.
Bueno, que haya suerte.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 10/05/2004
yo tambien lo utilizo, aunque ya que hablas de nu metal te interesaria probar el warp vst que diseñaron hughes and kettner + steinberg

es mas sencillito pero lo que hace lo clava.
el uso es como cualquier efecto vst, en caso de amplitube hay montones de patches creados por usuarios y desarrolladores que te pueden servir para ir aprendiendo a utilizarlo.
Subir
maldita
#5 por maldita el 10/05/2004
el uso es tal como te ha comentado el amigo quark y tal como hemos comentado todos esta plugg in es (como diria mi guia en egipto) 'una pasada...'.

hace meses se abrió el debate cara cara entre amplitube y green amp machine. yo tengo los dos y para mi no tiene color y menos color verde: me quedo con amplitube. no conozco el warp vst.

aah amplitube ademas incorpora aunque muy sencillo, botones para activar y ecualizar efectos de wah wah, flanger, echo, reverb...
Subir
DP777
#6 por DP777 el 11/05/2004
Hola !!

GRACIAS a todos por vuestros consejos !! pero aun asi tengo un problemilla :(, a ver si me podeis echar un cable porque seguro que es una tonteria... eso espero !!!

He instalado el Amplitube (lo primero decir que me lo han pasado asi que la procedencia nosé si será muy fiable...) ; luego lo he pasado por el cakewalk VST adapter ; luego conecto a la entrada jack de mi Audigy 2 la guitarra ; luego abro el sonar y me abro en una pista de audio y en FX (que es donde se insertan los plugins en sonar) instalo como VST el amplitube. Hasta ahi todo bien creo...pero no consigo que suene nada !!!! osea mi guitarra la oigo, pero el sonido es el sonido de la tarjeta no el del amplitube. ¿¿¿Tengo que configurar de alguna forma el amplitube???,¿hay algun on/off que no haya visto o porque demonios no me suena???....
Bueno espero que me podais echar un cable porque estoy deseando probarlo !!!!

GRACIAS !! :wink:

(P.D: Hay alguna versión gratis del amplitube por ahi ??? lo digo por si el que me han pasado no funciona..)
Subir
sant
#7 por sant el 11/05/2004
ya que ha salido el tema, tengo el problema de que he conseguido unos preset de amplitube, pero no hay manera de cargarlo, o mejor dicho no se como se carga, he probado con la opcion que te viene, pero es como si fuese otro tipo de extension, no se. si sabeis algo os lo agradeceria,
gracias,
saludos
Subir
maldita
#8 por maldita el 11/05/2004
en principio sant, solo tiene que colocar los presets dentro de la carpeta 'amplitube settings', que a su vez esta dentro de la carpeta 'vstpluggins' y esta dentro de la carpeta (en mi caso ya que uso cubase), 'steingberg'
despues solo tienes que abrirlo desde la pestaña de presets 'load' y eligiendo la subcarpeta donde lo has colocado.
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 11/05/2004
DP777 escribió:

...
conecto a la entrada jack de mi Audigy 2 la guitarra ; luego abro el sonar y me abro en una pista de audio y en FX (que es donde se insertan los plugins en sonar) instalo como VST el amplitube. Hasta ahi todo bien creo...pero no consigo que suene nada !!!! osea mi guitarra la oigo, pero el sonido es el sonido de la tarjeta no el del amplitube


Tienes que activar la monitorización: Al lado de los botones Mute, Solo, y Rec de cada pista, hay un botón, que es un símbolo parecido al del estéreo, pero por un solo lado. Algo así: *))
Pues le das, y ya tienes los efectos en tiempo real. (De lo contrario solo lo escucharás una vez grabado, cuando reproduzcas).
El problema: La latencia. Ya te lo han dicho, si tu tarjeta es regularcilla, no tendrás coj...... de tocar.
A todo esto, te lo digo de memoria, así que a lo mejor no he dado una :roll:
Subir
sant
#10 por sant el 11/05/2004
gracias maldita.
Subir
barny666
#11 por barny666 el 11/05/2004
el amplitube esta bien para poca distorsion, para metal mete un ruido chunguisimo y monta una bola de graves que te cagas
Subir
DP777
#12 por DP777 el 11/05/2004
Hey srcsrc , esa era la duda que tenia en este mismo momento!!!! He conseguido oir al amplitube pero solo cuando ya he grabado !! Tengo que activar la monitorización como dices para oirlo mientras toco pero ¿¿¿¿dónde narices está ese botón que me dices parecido al estereo pero solo por un lado???? Yo uso el Sonar 2.2 y además la versión en inglés. No encuentro donde está la monitorización, alguien sabe como se llama en inglés ????

GRACIAS !!!!!!

Por cierto lo que he oido hasta ahora la verdad es que está muy bien !!!! Me está gustando el Amplitube :wink:
Subir
srcsrc
#13 por srcsrc el 11/05/2004
Coño.
Mira en la foto que hay en este enlace:
http://aes.harmony-central.com/115AES/Content/Cakewalk/PR/SONAR-3-Producer-Ed-lg.jpg (No pongo la imagen porque es muy grande)
Ahí ves, al lado del Mute, solo y Rec, el botoncito que te digo.
Pero es cierto que es la versión 3.1.
Y ahora que lo dices, he visto una foto de la versión anterior y no tiene ese botón.
Imagen no disponible
Así que debe tener otra función, quizás dándole al tercer botón o algo así, te salga un desplegable.
Es que esa función solo la he usado un par de veces. La latencia, ya sabes.
Pregunta por ahí, a ver si algún experto sabe.
Subir
DP777
#14 por DP777 el 11/05/2004
Gracias !!!

Ya he visto que botón es, voy a preguntar en el foro de sonar a ver que me dicen. MIL GRACIAAAAAAAAAAAS !!!!

:wink: :wink:
Subir
srcsrc
#15 por srcsrc el 11/05/2004
1000 "de nadas".
Nos vemos en el foro del sonar, que yo también quiero aprender algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo