Ayuda! aprender a ecualizar

cablito
#1 por cablito el 05/12/2010
hola a todos,

soy nuevo en este mundillo, estoy aprendiendo poco a poco y lentamente voy aprendiendo esta profesión.

necesito que alguien me ayude con la ecualización del bombo y el bajo que son dos cosas que nunca me suenan bien. Yo sé que dependiendo de varias cuestiones la eq puede cambiar, pero me gustaría saber si hay un "ABC" de la eq. Es decir, si existe esa formula que mas o menos todos usamos/respetamos en directo para ciertos instrumentos. Por ejemplo escuché por ahí que al bajo es bueno quitarle un poco de 400/600 para que no suene tan fofo. Si alguien me puede ayudar estaría agradecido.

Desde ya muchas gracias a todos lo que me puedan ayudar,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 05/12/2010
Muchos técnicos en directo buscan la frecuencia que les molesta de la siguiente forma;
Coges una banda del eq parametrico, con un Q mas bien estrecha, y aplicas bastantes db's de ganancia a esa banda, y luego mueves la frecuencia alrededor de la zona donde crees que está el problema, y verás como habrá una frecuencia que al pasar por ella te molesta mas que otras y es justo la que quieres atenuar, así que ya la has encontrado.

Con el tiempo y la experiencia este sistemade trabajo llega a no hacerte falta, y tal como oyes un instrumento ya sabes que frecuencia quieres quitarle.

Pero de momento es una buena forma de trabajar.

Te recomiendo que excepto al bajo le cortes a todos los oinstrumentos las frecuencias mas graves, un pasaaltos a partir de 100hz en casi todo..... si las voces te suenan un poco borrosas cortales por 150hz, y atenua un poco en 350-400hz.