Ayuda con Art & Lutherie Cedar Antique Burst

elperrowap
#1 por elperrowap el 06/02/2012
Hola amigos del foro recurro a ustedes que mas saben.Mi consulta es sobre una guitarra Art & Lutherie Cedar Antique Burst es sin corte.Y mis dudas son las siguientes: la giutarra está en Argentina a un costo de 2500 pesos argentinos (puedo pagar hasta 3000 pesos)y de verdad me ha gustado mucho su sonido pero solo he podido probar una ovation y una takamine con cuerdas metalicas ambas son los dos extremos. La ovation es durisima(china) y la Takamine una manteca. Es ahi donde pregunto : es una guitarra que se deja tocar con gusto o fatiga los dedos constantemente?.En mis tiempos mas joven usaba siempre guitarras acusticas(de mala calidad y duras), pero ahora con los años me di por las de nylon y uno va perdiendo la cotumbre.En fin desde ya agradezco los consejos.Aclaro q no puedo probar la viola ya que se encuentra en la otra punta de mi pais. Gracias por todo lo que aportan a los foros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 07/02/2012
A ver, para comparar dos guitarras (por ejemplo esa takamine con la ovation), tendrían que estar las dos bien ajustadas (pasadas por luthier si hiciera falta) con cuerdas del mismo calibre y afinadas bien. Un mal ajuste (y las guitarras se pueden desajustar por ejemplo por pasar de invierno a verano o al revés) hace todo mucho más dificil. Unas cuerdas más finas hace todo más fácil pero... en una acústica unas cuerdas finas no suenan bien. Si por lo que sea una de las guitarras estuviera afinada un poco más grave que la otra también parece más blanda.

Por lo que he pododo leer por ahi es una guitarra perfectamente aceptable. Si está en buenas condiciones no tiene por que irte mal.

En mi experiencia, casi cualquier guitarra ajustada a tu gusto (una vez que sepas cual es) se deja tocar razonablemente bien. Los problemas vienen cuando coges una guitarra con unas cuerdas que no te gustan, que no pasa por un luthier hace siglos, las cuerdas sin cambiar hace año y medio.. Pero esa misma guitarra puesta a punto cambiaría muchísimo
Subir
elperrowap
#3 por elperrowap el 07/02/2012
Gracias por tus respuestas mcs!!
Has usado la Art & Lutherie Cedar Antique Burst? Que tal te ha ido con ella? O conoces al alguien que la haya tenido? Desde ya mil gracias por responder a mis dudas.!!!Y disculpas las molestias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo