Ayuda Asio, Mme, Gsif, Wdm....

Tollelle
#1 por Tollelle el 16/01/2003
Bueno la verdad es que de simepre he usado ASIO pero la verdad q ahora me pregunto el por que, jeje, bueno pos mi duda es la siguiente
¿me podrian decir q caracteristicas o mejoras o no se, tienen los diversos driver de audio? como por ejemplo ASIO,MME,GSIF,WDM y no se si hay mas la verdad si me pueden comentar todos los que conozca pos mucho mejor :D
Gracias de antemano 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ferllop
#2 por ferllop el 16/01/2003
que pacha tollellete!!!!! XDDDD perdon.
Solo se que asio es de steinberg, Gsif es de gigasampler, wdm es de windows, y mme es algo de las directx.

Joder que respuesta mas cutre, pero tenia que responderle a mi tollelle. Creo que Tollelle es un nombre indio que en castellano significa:
Aquel que responde antes de la caida del astro presente allá en lo alto.
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 17/01/2003
mmm lo del nombre indio TOllelle no creo que exista jejeje, lo de los fabricantes de los drivers como q ya. El caso son las caracteristicas y pa que son mejores o peores :D no uso CUBASE uso el LOGIC
8)
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 17/01/2003
hola:

No es que sean mejores o peores, pertenecen a "marcas" difrentes. Asio son de Steimberg, las desarroyo para permitir respuestas rapidas en audio en sus secuenciadores, muchos fabricantes de tarjetas principalmente y programadores las aceptaron e hicieron sus programas bajo esa licencia. Mientras tanto Microsoft saca los WDM para dar sopote rapido a el DX. La lucha AMERICA Microsoft/Cakewalk y EUROPA con Steimberg estaba servida. Pero parece que se acaba, Cakewalk saca Sonar 2.2 que soporta drivers WDM-E que incluyen WDM y ASIO (aparte de los Giga). Es posible que la venta de Logic a Appel tenga algo que ver en el tema. Los demas drivers que nombras pertenecen a casas que los particurarizan pera sus propios sistemas como Gigasampler. MME son los driver de multimeda (juegos, por ejemplo). Lo logico seria un estandar general para los todos los drivers, creo que hay un articulo quie en Hisapsonic que habla del tema. Seria lo mejor para los usuarios (o no) la competencia siempre agudiza el ingenio, se vera en el futuro.
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 17/01/2003
ASIO, GSIF, DirectX son "capas" que están justo por encima del código del driver de
la tarjeta gráfica. A priori, ninguno es mejor que otro. Pero dado que estas "capas"
son programadas por los desarrolladores de las tarjetas, es lógico suponer que
una tarjeta de mejor soporte ASIO que WDM, o viceversa, por ejemplo.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 17/01/2003
gazapo:

Grafica=>Sonido

:wink:
Subir
pantulis
#7 por pantulis el 17/01/2003
xxazzz escribió:


Grafica=>Sonido









Era para ver si estábais atentos :D
Subir
musicarp
#8 por musicarp el 20/01/2003
Pues te cuento mi experiencia Tollelle, porque concimientos teóricos no sé muchos.
Con Logic y drivers Asio los instrumentos virtuales van de maravilla, mejor que con EASI multimedia. Pero cuando quiero grabar audio por las entradas analógicas de algún instrumento acústico, como no seleccione los driver EASI, no consigo grabar nada, el por qué no lo sé.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo