AYUDA, A.U en Mainstage 3

joelc
#1 por joelc el 05/03/2014
Hola, tengo funcionando mi Mainstage 3 en una MAC, hasta ahí todo ok, es decir, puedo reproducir de los sonidos que trae en el banco de sonidos del Mainstage.

Pero por ejemplo, me interesa de sobremanera poder utilizar un sonido de "Hammond", y he leído que se pueden agregar Audio Units a los sonidos del banco.

Pero no logro entender cómo lograrlo, es decir, he descargados algunos sonidos sampleados de la web, pero no sé como incluirlos.

Mis dudas son:
1- Hay algún sitio desde donde descargar gratis sonidos sampleados para Mainstage 3?
2- Se pueden comprar? Dónde?
3- Qué extensión tiene que tener el archivo del AU?
4- Cómo lo agrego en el Mainstage 3?

Desde ya muchas gracias!!!!

Joel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/03/2014
joelc escribió:
Pero por ejemplo, me interesa de sobremanera poder utilizar un sonido de "Hammond"


Mainstage 3 incluye tal instrumento. Se llama Vintage B3.

joelc escribió:
he descargados algunos sonidos sampleados de la web, pero no sé como incluirlos.


Si tienes muestras necesitarías cargarlas en un sampler. El sampler que trae Mainstage es el EXS24.

joelc escribió:
3- Qué extensión tiene que tener el archivo del AU?


Los archivos de plug-ins Audio Units tienen la extensión ".component".

joelc escribió:
4- Cómo lo agrego en el Mainstage 3?


Depende del plug-in. La mayoría trae su instalador que se encarga colocar los archivos donde van. Si por algún motivo tienes un plug-in que viene sin instalador, seguro que vendrá con instrucciones de instalación. De todas formas, para instalar un plug-in manualmente, solo hay que colocarlo (con Mainstage cerrado) en Macintosh HD/Librería/Audio/Plug-ins/Components/. Luego abres Mainstage y este detecta el plug-in, el cual tendrá que ser validado para poder ser utilizado. El plug-in lo cargas desde el slot de instrumento de un canal de instrumento software.

Ten en cuenta que Mainstage 3 solo soporta plug-ins 64bit.

Saludos,

J.
Subir
joelc
#3 por joelc el 05/03/2014
Muchísimas gracias!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/03/2014
De nada! :-)

J.
Subir
alex nima
#5 por alex nima el 16/02/2017
hola tengo un problema con el main stage 3 ya que en la parte de efectos auxiliares me sale una lista con algunos efectos que no se subdividen salen como 5 nada mas y quería sabes porque no me sale el menú completo de los efectos y porque solo salen algunos y como arreglarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo