Audient iD4 - No reconoce las entradas

Juancho Ruiz
#1 por Juancho Ruiz el 21/05/2020
Hola amigos, a ver si alguno me puede ayudar. He comprado hace poco una interfaz Audient id4 que cuando la probé funcionaba bien. Ahora resulta que cuando voy a preferencias en mi Notebook Toshiba Windows 10 (sea en los softwares Reaper, Zoom, Skype, etc) reconoce de la interfaz solamente Output Device (altavoces) pero no input Device. Entonces no puedo hacer sonar o grabar ni micrófono, ni guitarra, nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 21/05/2020
Hola. Solo por casualidad: Has checado en los sistemas de sonido del propio windows, es decir, en el escritorio, en la barra de abajo (de tareas) icono de parlante con boton derecho, elegir configuracion de sonido, y que este seleccionada la audient? O, asegurarte de conectar y verificar la interfaz antes de abrir el DAW? Esas cosas me han traido problemas a veces Suerte
Subir
Juancho Ruiz
#3 por Juancho Ruiz el 24/05/2020
Hola Pedro, gracias por responder. Hice eso ya varias veces, la reinicié, tambien se actualizo Windows, todo... y sigue sin reconocer la señal de entrada. Probé conectando otra Interfaz en la que si reconoce ambas señales entoces asumo que el problema esta en la Audient. Pero no se me ocurre qué más hacer porque al altavoz/auricular de Audient lo reconoce perfectamente, no así al micrófono, guitarra (input en general) (mirar las fotos). Saludos
Subir
Boca Única Sello
#4 por Boca Única Sello el 24/05/2020
Intenta apagarla y reconectar el usb y encenderla debería reconocertela si tienes los drivers actuales. Si no que te envien otra.
Subir
pedro
#5 por pedro el 24/05/2020
Hola He visto en la foto que el dispositivo de entrada es microfono dispositivo de alta definicion, o algo asi. En esa ventanita, deberia figurar ID4 o audient Suerte y saludos
Subir
pedro
#6 por pedro el 24/05/2020
Por cierto, tal vez debas revisar el cable USB, ya me ha pasado perder horas con uno que solo funcionaba parcialmente
Subir
Juancho Ruiz
#7 por Juancho Ruiz el 24/05/2020
Boca Única Sello, yo creo que el problema esta en los drivers justamente. Pareciera ser que para usar esta interfaz con Windows es necesario descargar los drivers gratis de la pág oficial. Voy a probar eso más tarde y aviso cómo me va. Gracias!
Subir
Juancho Ruiz
#8 por Juancho Ruiz el 24/05/2020
Hola Pedro, justamente en esa ventana de micrófono NO me figura la opción de Audient id4 como dispositivo de entrada. Por lo contrario SI la reconoce como dispositivo de salida. Eso es lo raro. La pc reconoce a la interfaz pero parcialmente. Ya probé usando incluso otro cable USB. Cómo he dicho antes, creo que los drivers de alguna forma están desinstalados y tengo que descargarlos e instalarlos. Saludos
Subir
1
Blue Records
#9 por Blue Records el 24/05/2020
Hola Juancho,

en la primera captura que has pasado, en Audio System debe figurar el controlador ASIO de la interfaz en vez de DirectSound que es lo que muestra la foto.
Si no aparece significa que no tienes instalados los drivers, te aconsejo que entres en la web de Audient y te descargues los últimos disponibles.

Una vez seleccionado, no tendrás mayores problemas en seleccionar las entradas.


Un saludo
Subir
1
Australia mod
#10 por Australia el 24/05/2020
Hola
Juancho Ruiz escribió:
Pareciera ser que para usar esta interfaz con Windows es necesario descargar los drivers gratis de la pág oficial.
Por supuesto. Regla nº 1: descarga e instala los "driver" específicos de tu interfaz, los más actuales y según la versión de windows de tu ordenador.
Subir
1
Juancho Ruiz
#11 por Juancho Ruiz el 24/05/2020
[SOLUCIONADO]
El problema estaba en los drivers. Ingresé a la página oficial de Audient, los descargué gratis y los instalé.
Muchas gracias a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo