Ayuda con auriculares AKG K141 Monitor

  • 1
Thewhatthesillyfaqs
#1 por Thewhatthesillyfaqs el 04/02/2012
Hola a todos,
he creido que era aqui un lugar apropiado para escribir este hilo de ayuda,disculpen las molestias si me he equivocado.Tengo unos AKG K141 Monitor,el caso es que he perdido el audio del audífono izquierdo,que es de donde sale el cable de alimentación,las varillas superiores están en perfecto estado asi que no viene de ahí el problema como suele ser habitual.No me atrevo a abrirlos porque no veo como hacerlo sin llegar a romperlos.He dedicado mucho tiempo a buscar información sin éxito de como repararlos o abrirlos.Agradecería cualquier ayuda que me pudiesen brindar porque llevo muchos años con ellos y fueron un bonito regalo,además hasta que me paso esto se escuchaban como el primer día.Muchas gracias por adelantado.
Buena música a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 04/02/2012
A mí me pasa algo parecido, y se ve que es problema clásico con estos cascos. Curiosamente cuando me pasa, saco la clavija donde lo tenga conectado y la vuelvo a poner y se oye bien, hasta que en un ratín se vuelve a cortar. Me pasa en cualquier sitio donde los conecto. Debe ser algún falso contacto. Lo suyo es abrirlos y repasar soldaduras.
Como que no es fácil, llevárselos a un técnico que lo haga. Saludos.
Subir
joanmoligilb
#3 por joanmoligilb el 13/02/2012
Hola,

yo también creo que será un punto de soldadura que se ha soltado, probablemente por guardarlos con el cable enrollado y tensando demasiado la junta cable-auricular izquierdo. Si yo lo repasara, sería el primer lugar dónde miraría. Es un problema típico en auriculares AKG, pero suenan de maravilla!

saludos
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#4 por Thewhatthesillyfaqs el 14/02/2012
Hola,
os agradezco el comentario.¿Sabriais decirme como puedo abrir el audífono izquierdo sin forzarlo demasiado?Supongo que debe haber un manera prevista.

Saludos
Subir
milesybird
#5 por milesybird el 14/02/2012
Si, tienes que despegar primero la plaquita redonda dorada, luego creo que hay un tornillo. En todo caso, por internet me pareció ver un pdf donde se veía como estaban ensambladas las piezas. Googlea y seguro que lo encuentras. Sino coméntame.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 18/02/2012
Muchas gracias,lo intentaré.
Saludos
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7 por Thewhatthesillyfaqs el 17/03/2012
Hola otra vez,
efectivamente se trata de un cable suelto,el rojo del izquierdo,espero que una vez soldado vuelvan a escucharse igual de bien.

Gracias Milesybird y Nyappany por vuestra ayuda.

Hasta pronto
Subir
sonorman
#8 por sonorman el 19/03/2012
Saludos!!


he gogleado y no tengo narices de encontrar el esquema que citáis...... ¿es posible un enlace?
Subir
sonorman
#9 por sonorman el 19/03/2012
Solucionado... Una tontá, la verdad, había leído la dificultada para reparar y ha sido muy fácil de desmontar porque le problema era la masa suelta en el canal izquierdo...

Por si alguien le sirve dejo aquí el esquema de esamblaje de piezas de los akg (pero ni falta que me hacía en mi caso)

http://www.akg.com/mediendatenbank2/psfile/datei/1/K141_M_Stu4055d21443969.pdf
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#10 por Thewhatthesillyfaqs el 20/03/2012
Hola Sonorman,
yo tampoco lo encontré pero gracias por el aporte,seguro que algún día vuelve a ser necesario.
Saludos y buena música
Subir
pipoh
#11 por pipoh el 23/03/2012
sonorman escribió:
Solucionado... Una tontá, la verdad, había leído la dificultada para reparar y ha sido muy fácil de desmontar porque le problema era la masa suelta en el canal izquierdo...


Hola Sonorman, tambien tengo unos AKG y me pasa lo mismo. Has tenido que soldar algún cable o hacer algo en plan técnico?Gracias
Subir
David del Saz Rodríguez
#12 por David del Saz Rodríguez el 01/05/2013
Joder... con lo bien que suenan... me acaba de pasar lo mismo en uno de los tres que tengo aqui... su pu... madre...

He abierto el izquierdo y efectivamente... el cable blanco suelto... grrr.... voy a ver si lo sueldo.
Subir
John Moore
#13 por John Moore el 19/08/2013
Llegaron a mis manos unos AKG 141 Monitor de un amigo y gracias a vuestros post,he podido repararlos yo mismo.El mismo problema que comentáis,el cable blanco del audífono izquierdo partido de la soldadura,cuando me los dieron pensé que estaban cascados y mira,indagando por el foro di con la tecla y voila!! A darles caña que suenan genial la verdad!
Gracias y saludos!!
Subir
milesybird
#14 por milesybird el 19/08/2013
Me alegro compañero, disfrútalos!
Subir
1
Mario Masku
#15 por Mario Masku el 24/02/2015
A mí me ha pasado de repente algo parecido con mis AKG-271 MKII. Casualidades de la vida, justo cuando se pasa la garantía, fallan. Resulta que los utilicé por última vez hará un mes para producir y mezclar unos temas y los guardé en su caja (suelo ser bastante cuidadoso y meticuloso con todo mi material). Al ir a serntarme en el estudio después de un mes, abro la caja, cojo los auriculares y resulta que NO SE OYE EL AURICULAR DERECHO!!! He probado de todas las maneras, a intercambiar el cable secundario que trae, y nada. Qué alguien me explique cómo de no utilizar algo durante un mes y guardado en su caja va y se estropea :(

Intentaré abrirlos e intentar revisar las soldaduras, no me queda otra. Pero, a alguien más le ha pasado algo parecido de repente?

Saludetesss!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo