AYUDA: avalancha en la fiesta de Halloween de Madrid Arena

Hai
#31 por Hai el 03/11/2012
¿La próxima en el ayuntamiento?

Yo llevo las vengalas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el desmayao
#32 por el desmayao el 03/11/2012
#30 Ahi no hay ni escrupulos,ni verguenza ni nada,piensa que estamos tratando con gentuza de la peor calaña,al igual que la botella y toda la chusma que le baila el agua.En todos los años que yo he salido de fiesta muchisimas tias han entrado con 17,16 años en los garitos,y si estan buenas ni pagan...
Subir
1
Max
#33 por Max el 04/11/2012
el mayordomo escribió:
El Sindicato Unificado de Policía responsabiliza al Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena

"El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", ha explicado su secretario general.
"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne los requisitos básicos de seguridad".
El SUP va a acudir el lunes al juzgado a denunciar estos hechos.


...ha contestado el Ayuntamiento que como son instalaciones municipales, no la necesitan. :fumeta:
...pero el "plan de seguridad" es obligatorio.....y va unida a la licencia...con lo que.... se van a comer un gran marrón. Porque pueden alquilar, pero sin funcionar. Una incongruencia legal, pero posible. Lo dicho....nos esperan 2 años de "movidas legales". :x
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#34 por Marqués de Rabotieso el 04/11/2012
Ya veréis como al final la culpa es de las muertas por morirse... o de los padres por dejarlas ir.
Subir
Max
#35 por Max el 04/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Ya veréis como al final la culpa es de las muertas por morirse... o de los padres por dejarlas ir.


...pues en el caso de las menores, posiblemente un porcentaje de culpa sería a repartir.

...nunca he odiado tanto a los NIÑATOS y NIÑATAS que han salido en televisión estos días pasados DISFRUTANDO como protagonistas del suceso.
...encima jactándose de su condición de menor y de que se han colado (con dos cojones, como si encima fuesen héroes) o de que no les han pedido el carnet pero ellos QUE SABEN PERFECTAMENTE QUE LA ENTRADA ESTA PROHIBIDA A MENORES, son los "GUAYS" porque se han colado y "los malos, los de siempre, los porteros" además son tontos y tienen la culpa de que haya menores INCLUSO CUANDO SE LES MUESTRA DNI FALSIFICADOS !!!

...no me jodas.

...mi hija la mayor tiene 14 años y aparenta mucha más edad y podría pasar fácilmente a cualquier discoteca, PERO ELLA SABE que está prohibido y que NUNCA pasará mientras no cumpla 18, aunque los amigos hagan lo que les dé la gana. Desde hace tiempo ya tuve cierta charla con ella sobre lo que hay que hacer, se deba o no se deba, se pueda o no se pueda.

...yo además denunciaría a los menores que han salido en la tele tan valientemente por una parte "quejándose" de la mala organización (que vale, que si) y del desastre en el control (cuando la gente se colaba y se saltaba los tornos)...y resulta que ellos eran unos de los que se habían colado y encima menores. Pues son 3.000 € de multa para "lo papis-chulos" en éstos casos, por ser los responsables. Pero claro, independientemente de que el organizador sea amigote, de que lo hayan hecho mal, de que hayan sido los principales culpables de la muerte de éstas 4 chicas, NO EXIME la responsabilidad de los padres de los menores que aún siendo menores, parece que lo son cuando les interesa a los NIÑATOS Y NIÑATAS.

...recuerdo cuando llamé a la Policía en el 95 en la sesión de Ku Madrid, (actual Sala Heineken) porque habían entrado 6 menores con documentación falsa. Yo era el encargado de la tarde y la semana anterior tuvimos una inspección con 8 municipales y nos levantaron acta por "descubrir" a 4 menores de edad, con apercibimiento de cierre para la próxima. Una vez que hablé con mi jefe, le dije lo que iba a hacer a la semana siguiente, porque era inevitable controlar la documentación al 100% (falsificaciones aparte) de las 2.500 personas que entraban por la puerta. Di orden a los porteros de que en caso de duda, ,carnet falsos...etc, que les dejaran pasar y que lo indicaran. Según pasaban, les apartaba a un lado y acto seguido llamé a la Policía. Antes, a los menores les expliqué mi intención con el único motivo de salvaguardar el cierre y justificar que siempre intentábamos cumplir la Ley. A ellos no les pasó nada. Pero solicité un acta que prácticamente anulaba la anterior. El "asunto menores" necesita una revisión en profundidad en su Ley del Menor. Pero bueno, eso es otro debate.
Subir
1
Yoberog
#36 por Yoberog el 04/11/2012
#35 Generalmente los MENORES no actuan ni piensan como los ADULTOS por una sencilla razón. A ver si la adivinas.
Subir
1
undercore
#37 por undercore el 04/11/2012
#36

lo cual no los exime de responsabilidades, que hablamos de adolescentes y no de bebés, aunque teniendo en cuenta el panorama...
Subir
Imnotiko™
#38 por Imnotiko™ el 04/11/2012
Max escribió:
...mi hija la mayor tiene 14 años y aparenta mucha más edad y podría pasar fácilmente a cualquier discoteca, PERO ELLA SABE que está prohibido y que NUNCA pasará mientras no cumpla 18, aunque los amigos hagan lo que les dé la gana. Desde hace tiempo ya tuve cierta charla con ella sobre lo que hay que hacer, se deba o no se deba, se pueda o no se pueda.


Es verdad que una buena educación hace mucho....pero tambien es verdad que los adolescentes, dicen si por un lado y por el otro hacen lo que les da la gana en muchos casos (en otros no,porque se les a educado y tienen restringidos los horarios)....pero todos sabemos que muchos adolescentes pasan olímpicamente de sus padres...¿no ves hermano mayor? :juas:

A mi me parece un claro fallo de la organización general del evento, vale que muchos van con carnets escaneados falsos, y que muchos críos parecen tener mucha mas edad y es complicado estar pendiente de todo...pero al ser un evento convocado en un espacio publico, el ayuntamiento debería haber mandado mas efectivos (me la juego a que algunos de ellos están untados sabiendo quien es el promotor...) y por otro lado, la promotora privada de dicho evento, que igualmente debió ser mucho mas rígida a la hora de admitir asistentes ante dudas razonables sobre su edad o su dni, y dejó entrar a todo dios...

El asunto de los contratos, es delicado, porque si bien cuando una entidad alquila un inmueble para un evento, EN TEORIA, debe responsabilizarse de las medidas pertinentes para llevarlo a buen término...en la práctica e intercediendo el propio ayuntamiento, éste también debe procurar que el inmueble alquilado cumpla con las medidas de seguridad, salubridad y mantenimiento de dicho inmueble.....asique como dice MAX, ésto va para muy muy muy largo....y habiendo los trapicheos legales que hay en eventos de éste tipo, lo mas probable es que se tiren pedradas unos a otros y quedará en un "misterio sin resolver" ....
Subir
Max
#39 por Max el 05/11/2012
#36

...has visto las declaraciones del padre de la menor fallecida? SABIA QUE IBA A DONDE IBA.

(no es justificativo, por favor que no se mal interprete) Pero 17 años y 18 años, aunque sea casi lo mismo, LEGALMENTE no es igual y el padre debería saberlo.

...está muy bonito admitir muchas cosas......hasta que pasa lo que pasa. Y luego vienen las lamentaciones. (desgraciadamente)
Subir
Max
#40 por Max el 05/11/2012
#36

...por supuesto, tienes razón. Por eso hay que ser también consecuentes con el resultado de muchas de las acciones de los mismos.

...desgraciadamente cuando las cosas salen mal......que son pocas veces.....pero suceden.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 05/11/2012
Ana Botella, esa joya de alcaldesa, ha dicho que el hayuntamiento no es responsable: en España ser político (salvo los ministros que curran 12 horas 7 días a la semna) es un sueño, y no digo que ser lacalde de Madrid sea un camino de rosas; pero la forma en que se sacuden lo malo y se apuntan a lo bueno...en fin, sólo en España.
Subir
Imnotiko™
#42 por Imnotiko™ el 05/11/2012
#41

A eso me refería yo...spain is different.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 05/11/2012
#35 Es un tema harto-complicado y sabes que conozco bien las circunstancias. La nuestra hace un mes que no pisa por casa, con lo cual nos encontramos ante un dilema: ¿ponemos OTRA denuncia por desaparición? ¿Para qué? La GC nos la trae a casa y se vuelve a escapar... vuelta a empezar. La ley te obliga a retenerla en casa pero no puedes usar la fuerza así que te encuentras en medio de una trampa legal: si la retienes por la fuerza eres un maltratador y te cae una denuncia, si no lo haces te cae otra por abandono. ¿Qué hacer..........? Pillados por los huevos. Ahora imaginemos que la ocurre algo similar a lo tratado en este post. ¿Entendería entonces la Sra. Juez que quizás con una buena manada de hostias se hubiese quedado en casita? ¿Nos metería entonces en la cárcel por no pegarla? Curioso...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#44 por Marqués de Rabotieso el 06/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Ya veréis como al final la culpa es de las muertas por morirse.


¿Qué os decía yo? :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 06/11/2012
La culpa es de los padres (o de las hijas)

Cinco días después de la tragedia en el Madrid Arena, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha pronunciado. No ha hablado de la falta de licencia, ni de la responsabilidad del Ayuntamiento en la gestión de un recinto que es suyo, ni de la posible negligencia criminal del organizador, ni de ese informe de técnicos del Ayuntamiento de hace dos años que alertaba sobre graves fallos de seguridad en esta joyita del Madrid olímpico. No. Torres Dulce ha preferido tirar balones fuera y criticar las macrofiestas: "Todo un problema sociológico generacional y de estructura familiar que hay que atender".

Escuchando al fiscal, nadie diría que las cuatro jóvenes murieron por aplastamiento: por un más que probable fallo de seguridad, de supervisión o de organización. No fue culpa del ocio nocturno, sino de una serie de negligencias que bien podrían haber ocurrido en cualquier otra concentración masiva de personas: en el fútbol o en las Jornadas Mundiales de la Juventud del Papa. ¿O es que es ésta la primera generación de jóvenes en la historia de España que sale de copas hasta la madrugada y escucha música que no le gusta a sus padres?

¿Por qué razón el mismo fiscal general del Estado que al día siguiente del 25S había movilizado a todas sus unidades contra los manifestantes está hoy dedicado a la sociología de bar sobre los jóvenes? La operación de distracción parece obvia: Ana y en Botella.

http://www.eldiario.es/escolar/culpa-padres-hijas_6_65853438.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo