Ayuda con bajo

yuyyi
#1 por yuyyi el 27/03/2008
A ver, necesito ayuda...
Se lo que es un bajo, se que sirve para darle otro aire a las canciones con frecuencias y notas más graves...peeeeeeeero... ni tengo bajo, ni tengo bajista, ni tengo idea de que hacer...

Grabo mi guitarrilla y la batería la saco de un vst... la batería me resulta facil porque pongo un ritmos sencillos... Tengo una parte de la canción hecha pero el bajo me supera... no soy capaz de componer una linea de bajo que me encaje en la melodía y me guste porque las que me salen me suenan muy repetitivas... ¿Alguien sabe algun truco? ¿Ejemplos?

Me ayudaría bastante escuchar canciones con bajo, sin bajo y solo el bajo, para hacerme ideas e intentar sacar algo...

Gracias x adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 27/03/2008
Alguien escribió:

Me ayudaría bastante escuchar canciones con bajo, sin bajo y solo el bajo, para hacerme ideas e intentar sacar algo...


Puedes pillarte archivos midi de temas míticos de pop/rock y reproducirlos con el Van Basco. No es lo mismo que escuchar la canción original, pero hay midis muy muy currados y el Van Basco te permite "mutear" canales, con lo que podrías escuchar la canción sin el bajo, y también la pista de bajo sóla.
Subir
yuyyi
#3 por yuyyi el 28/03/2008
ok...es una idea bastante buena. Gracias.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2008
Amigo,tienes algun softare como Cubase o similares?
Bueno,espero haber entendido bien tu deseo pero creo que los MIDIS estan ya con notas establecidas y a lo mejor te interesa poner tus propias notas....las que se te ocurran a ti,a partir de tu guitarra....
Un loop de bateria al menos resuelve pero un bajo depende de si las notas que hace son las que de verdad quieres meter en tu cancion.
¿Tienes posiblidad de hacerte de algun tecladito aunque sea sencillo pero que tenga sistema MIDI?

Saludos
Subir
yuyyi
#5 por yuyyi el 28/03/2008
No es que no me cuadre armónicamente, sino que se hace muy repetitivo... No se si me explico...

Dicho muy a lo bestia, no se como utilizarlo... No esque no tenga un vst de bajo, sino que no se me ocurre un riff o algo así (para que nos entendamos) y meterlo en la canción...
Cojo la nota principal del acorde que toco con la guitarra y lo repito en el vst...pero no se darle más "vida propia"...

Me entienden?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2008
¿Puedes subir un archivo de lo que tienes hecho?....para entender eso que no sabes como hacer....
Subir
rajotore
#7 por rajotore el 31/03/2008
Yuyyi, soy bajista y dejame decirte, que el bajo es un instrumento básico (no es que tu no lo sepas, solo para recordarte), y el movimiento del bajo es melòdico-armónico; hoy en día con lo avanzada que está la música, se nota eso un pedazo muy grande; lo que debes hacer es hacer tus líneas de bajo y escucharlas, y definir como te gustaria que el bajo fuera tocado en el sitio en que te parezca repetitivo, tu puedes hacer y tocar lo que nadie tocaría por ti, saludos.
rajotore
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo