he leido el post "por que la composicion tiene que ser tan complicada" aunque he leido los primeros post algunos tienen una idea de si suena bien que importa lo demas es una idea simple verdad? para mi si pero para mi cuando quiero conponer algo siempre necesito digamos los acordes que exprese algo y siempre tengo que ver y repasar para ver ese acorde (felicidad, alegria, trizteza, pena, emocion y un largo etc....) ya la melodia ya es como uno la maneje no estoy diciendo que acorde triste melodia triste cancion triste como en todo siempre hay excepciones
siempre he querido componer algo tragico algo triste pero nunca he conseguido he ahi cuando la idea no es tan simple tal acorde hay alguna lectura donde diga que ese acorde es triste, ese acorde es feliz etc tampoco que diga tan exacto como que diga esa tonalidad o esa escala es tal y tal cosa algo mas generale existe tal texto donde diga o me podran decir ustedes segun sus experiencias que tonalidad se asemeja a la emocion
ejemplo
la tonalidad de C me ha sonado alegre (me imagino a otros otras emociones)
el acorde de Rem me ha sonado perturbador
alguien me ayuda con eso
siempre he querido componer algo tragico algo triste pero nunca he conseguido he ahi cuando la idea no es tan simple tal acorde hay alguna lectura donde diga que ese acorde es triste, ese acorde es feliz etc tampoco que diga tan exacto como que diga esa tonalidad o esa escala es tal y tal cosa algo mas generale existe tal texto donde diga o me podran decir ustedes segun sus experiencias que tonalidad se asemeja a la emocion
ejemplo
la tonalidad de C me ha sonado alegre (me imagino a otros otras emociones)
el acorde de Rem me ha sonado perturbador
alguien me ayuda con eso