Ayuda con el Battery

  • 1
dreifus
#1 por dreifus el 19/10/2006
Hola, me recomendaron el native instruments battery para crear baterías y poder ensayar sobre ellas, pero no lo entiendo muy bien. a ver si alguien me puede ayudar, porque el manual está en inglés y no acabo de pillarlo.

creo que la dinámica del programa consiste en poner en cada celda o casilla un sonido e ir conjuntándolos para conseguir ritmos. yo diría que es así, si no, corregidme. en cualquier caso, yo he montado un ritmo de esa manera, pero no consigo que suene. es decir, no encuentro el típico "play" para que se ponga en marcha esa secuencia. si le doy a loop repite sólo la casilla seleccionada y si selecciono todas y le doy, no suena nada. entonces, me gustaría que alguien me diera unas nociones básicas o algo, para poder hacer ritmos. gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blackblock
#2 por blackblock el 19/10/2006
hola, no tengo muy clara tu pregunta pero....
por partes:
q programa anfitrion utilizas para el batery(cubase, logic...)
el ritmo donde to hiciste? en una pista midi , supongo? en el keymap o en el drum map?no?
es q como te digo no tengo muy clara tu pregunta
Subir
dreifus
#3 por dreifus el 19/10/2006
hola. ya te digo que no tengo ni idea. no sabía ni que tenía que usar un programa anfitrión. el anfitrión del que dispongo, de todas formas, es el cubase. pero entonces, ya sí que me pierdo. cuando abro el battery me sale como una cuadrícula en cuyos casilleros puedes ir metiendo sonidos. te comento, mi idea es crear los ritmos de los temas de mi grupo, para poder ensayar mientras encontramos un nuevo batería. me dijeron que con el battery podría hacerlo, pero no sé cómo. gracias :)
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 19/10/2006
Para eso igual te va mejor una caja de ritmos.
Pero bueno, para pasar el rato te explico mas o menos:
Abres cubase. Abres una pista midi. Abres el battery en los dispositivos vst (F11). Asignas los sonidos que quieres usar en cada celda (un bombo, una caja, charles, etc...)
Luego tienes que dibujar una pista dentro del midi (seleccionas el lapiz, y pintas 4 compases, o como quieras). Seleccionas la pista (click encima). Abres el drum editor (creo que en Midi - drum editor), y aqui pintas los puntos como vaya el tema. Ya tendria que sonar y deberias ir pillando como va.
Si no se oye nada, prueba a pinchar en el botoncito del altavoz en el cuadrado de la pista midi, pero no suele hacer falta una vez que esta editado.
Espero haber ayudado. Si no, te compras una caja de ritmos Zoom RT por unos 100 Eurillos y a tirar de patrones...
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 19/10/2006
Si no te aclaras pintando puntitos en el drum editor:
Cada linea del editor es uno de los sonidos que has elegido. Con la varita puedes ir pinchando en cada compas, y pones el sonido que toque.
Piensa que tienes que poner el tempo que quieras en el cubase, si no te va a ir siempre a 120...
Creo que es en edit - tempo track. O por ahi...
No se si te he liado mas, pero es que no es facil contarlo con palabras y menos escribiendolas.
Subir
dreifus
#6 por dreifus el 19/10/2006
pues he hecho eso que me dices, y he hecho un ritmo y tal. pero no suena. y el caso es que debe tener sonido, porque los vúmetros (faders) se mueven. :/
Subir
KOMPLOT
#7 por KOMPLOT el 19/10/2006
seguramente tienes mal asignados los dispositivos, tienes que decirle al cubase cuales son tus entradas y salidas de audio.
usas cubase sx? vst r5? sx2? logic?
Subir
dreifus
#8 por dreifus el 20/10/2006
cubase sx, pero no sé hacer lo que dices. gracias.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 20/10/2006
En el out de la pista midi tienes que poner el battery, si no no sonara nunca.
Subir
LeGO
#10 por LeGO el 20/10/2006
y cargar los samples en el battery (las casillas que tu decías que ibas llenando), claro
Subir
dreifus
#11 por dreifus el 22/10/2006
alguien me puede poner paso a paso lo que tengo que hacer?
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 22/10/2006
Alguien escribió:

Abres cubase. Abres una pista MIDI. Abres el battery en los dispositivos vst (F11). Asignas los sonidos que quieres usar en cada celda (un bombo, una caja, charles, etc...)
Luego tienes que dibujar una pista dentro del MIDI (seleccionas el lapiz, y pintas 4 compases, o como quieras). Seleccionas la pista (click encima). Abres el drum editor (creo que en MIDI - drum editor), y aqui pintas los puntos como vaya el tema.



Alguien escribió:

En el out de la pista MIDI tienes que poner el battery
Subir
dreifus
#13 por dreifus el 22/10/2006
y qué significa eso de poner el battery en el out de la pista midi?
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 22/10/2006
Es que no tiene mas explicacion, en la pista midi, en la pestaña out, seleccionas el battery.
Subir
dreifus
#15 por dreifus el 22/10/2006
vale, ya he conseguido que suene, pero sólo el bombo. para que suene todo a la vez (bombo, caja, plato...) tengo que crear una pista midi para cada cosa o se puede hacer todo en la misma pista midi? en este caso, cómo hago que suene todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo