Ayuda con cajetin de conexiones!

nork
#1 por nork el 21/03/2006
hola, necesito pillarme un patchpannel para unir la sala de control con la pecera... en vista de que solo necesito tener un retorno y un envio, me parece una perdida de tiempo tener que ponerme a soldar un patchpannel, por lo que he visto mu buena solucion... esta:

https://www.thomann.de/thoiw11_the_sssna ... dinfo.html

pero claro... al parecer el cajetin este solo tiene entradas y no tiene salida... mi pregunta es... el cajetin estar dentro de la pecera y el resto de la mangera irá a la sala de control (logico), podre tener la señal de micro sin problema... el problema viene ahora... como podria hacer para mandar el retorno de cascos a la pecera?!, podria hacerlo a traves de esta misma mangera comprando conversores canon de macho a hembra por ejemplo?! podria funcionar bien?... o deberia de tirar otro cable aparte para el retorno de cascos?!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 21/03/2006
Sin problemas, las mangueras solo son cables con conectores al final. Lo del conversor de XLR a Jack es una alternativa, incluso podrias desoldar algun conector y empotrarle el Jack hembra directamente, aunque quizas eso es mucha tela, jeje.

Aun asi, no se si te saldria mejor tirar un par de cables antes que comprar un cajetin.

Salu2 a to2
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 21/03/2006
como te dice roller, no problemo
puedes aprovechar el cajetin y la manguera tanto para recibir como para enviar señal.Pillate siempre algunos canales de mas, que con el tiempo vas añadiendo y al final se te queda justa y ya estamos tirando cables pol medio...
Subir
nork
#4 por nork el 22/03/2006
muchas gracias... ya me suponia que no habria problema, pero antes de meter la pata preferia asegurarme... muchas gracias a los dos!!!

yurtoncase... te hare caso con lo de pillar algo mas grande por si las moscas!!! :)

otra cuestion que me ha surgido ahora... en un futuro instalare una pantall de TV dentro de la sala, para posibles grabaciones con referencia visual... sabeis si a traves de este cajetin, mediante conversores podrai tener tambien señal de video... seria coaxial seguramente!

un abrazo
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 22/03/2006
Ome, como poder podria probarlo, a enviarlo a traves de un RCA en video compuesto, usando la masa y un pin de uno de los XLR (usando los otros 2 podrias mandar el audio). Pero si el monitor solo tiene conexion VGA, casi seguro que tendras que tirar un alargador de este tipo de conector.

Si quieres mandar el video por salida de antena normal (coaxial como dices) puedes probar a usar el mismo metodo que con el video compuesto, aunque cabe la posibilidad de que o se vea algo mal la pantalla (si es para referencia no creo pase nada) o se interfiera en las señales de audio dado que el cable es menor del recomendado y usas RF. Si usas conexiones balanceadas no deberia haber mucho problema, pero aun asi yo creo que la opcion mas recomendable seria usar la opcion del video compuesto o usar un cable de antena para el video y separarlo de los de audio.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo