Ayuda con Cakewalk SONAR X1 Producer

Jps Patiño
#1 por Jps Patiño el 22/02/2012
He comprado recientemente el programa de Cakewalk Sonar x1 Producer, tengo pocos dias con el.
Lo tengo instalado en una PC con la siguiente información:

SO: Win 7 ultimate 32 bits Servi Pack 1
Ram: 2 gb
Disco Duro: 250 gb
Intel Pentium Dual 1.60 GHz

Utilizo una tarjeta de audio externa de Alesis Multimix 16 USB 2.0, tengo algunos problemas de latencia al activar el monitoro de las entradas cuando le doy en el boton de entrar echo que es de un puntito y tres rallitas a un lado del boton de grabar en los tracks.
Quisiera saber como disminuir esta latencia, no es muchoo pero si incomodo al grabar.

Otra de las cosas que no se como grabar varios track al mismo tiempo utilizando los 16 canales independientes de la tarjeta de audio en mono, ya que solo puedo utilizar 12 de ellos ya que son estereo.

Ojala y me haya dado a entender y me puedan ayudar, de antemano muchas gracias !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergio75m
#2 por sergio75m el 22/02/2012
Hola, tendrias que probar de escuchar el instrumento o canal que estas grabando directamente de la tarjeta. Yo nunca uso entrar echo porque me pasa lo mismo. Solo escucho la base o la mezcla desde el sonar y el instrumento o la voz, directamente de la tarjeta. En mi caso es una focusrite pro 40. No conosco bien la alesis, pero debe tener alguna opcion de usar los canales en mono. Tendras que ver el manual. Saludos!
Subir
Jps Patiño
#3 por Jps Patiño el 22/02/2012
ok, ahora no utilizare esa opcion de echo, antes de utilizar el sonar tenia instalado adobe audition cs5.5 y el 3.0 y no me daba problemas al grabar canales mono me daba las opciones de grabar las 16 entradas mono o las 12 estereo asi que creo que es algo del programa.
Gracias por tu respuesta si fue de gran ayuda pero sigo con el problema de la grabacion en mono
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 22/02/2012
Debes seleccionar los drivers asio de tu tarjeta y con ellos bajar el buffer así bajas la latencia. Quizá 512 samples pueda estar bien con la potencia de tu ordenador, de modo de no estresarlo demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo