Ayuda en calibracion de mi guitarra.

Carlos Canales
#1 por Carlos Canales el 25/01/2011
Hola Amigos, tengo una Washburn Dime V, resulta que he tratado de calibrarla comenzando por que me den bien las octabas en el 12 traste.La mayoria de las cuerdas me quedan altas comparadas con su armonico en el 12, se supone que para esto tengo que ajustar los tornillos del puente alejando la cuerda del brazo, es decir alargar la longuitud de la cuerda, el detalle es que todo esto ya esta hecho y no puedo darle mas,esto me pasa casi en todas las cuerdas ,que puedo hacer? que sera? les pongo fotos, Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
250120111004.jpg
250120111006.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lensker
#2 por Lensker el 25/01/2011
Hola, Carlos.
Por las fotos, yo diría que has puesto el puente al revés. Es decir, que los tornillos deberían ir en el lado del cordal, no en el de la pastilla. Si te fijas, el diseño de los patines te permitiría ganar un par de milímetros en la dirección que los pretendes mover.
Prueba a darle la vuelta, y si sigue dando problemas usa un calibre de cuerdas más grueso.
Saludos.
Subir
Lensker
#3 por Lensker el 25/01/2011
Hola otra vez. Mirando unas fotos de esa guitarra he visto que el puente lo habías puesto correctamente.
Intenta bajarle la acción lo más posible, siempre que no trastee. Cuanto más cerca del diapasón estén las cuerdas, menos drástica será la compensación necesaria. Deberías hacer pruebas con diferentes calibres de cuerdas, o investigar qué calibre traía de fábrica. Por lo general, un calibre más grueso obliga a compensar la octavación en el sentido contrario al que necesita ahora, es decir, acortando las cuerdas en lugar de alargándolas.
Suerte.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 25/01/2011
¿Son cuerdas nuevas?. Las cuerdas viejas a veces son imposibles de quitar pues han alcanzado su límite de elasticidad y están sobretensadas.
Subir
Carlos Canales
#5 por Carlos Canales el 26/01/2011
Gracias por sus respuestas, las cuerdas están nuevas e incluso pase de 0.42 a 0.46 en la ultima cuerda,siempre usando 0.9 en la primera, la acción esta lo mas baja posible, esta muy suave la guitarra.Gracias Lensker y Eduardo59.Que mas puedo intentar?El brazo esta perfecto, el único problema es ese.Gracias, les adjunto 2 fotos mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
250120111010.jpg
250120111008.jpg
Subir
andimara
#6 por andimara el 26/01/2011
Buenas, yo tuve ese problema hace un tiempo con una stratocaster y un pequeño ajuste de alma lo curó. Tomé mediciones y lo llevé hacia el lado que debía. No se si te ayudará en tu guitarra, ni si tiene sentido que le haya ayudado a la mia, pero te cuento mi experiencia. La distancia que necesitaba para calibrarlo al traste 12 era bastante mínima. Por otra parte, me recomendaron en el momento que suelte todas las cuerdas un par de horas y las vuelva a ajustar y no tocar nada por un par de horas. Parecen cuentos de brujas, pero quizás te ayude.
Por otra parte, si tenés las cuerdas muy bajas y los micrófonos muy altos esto puede joderte con la afinación, y más pulsando los trastes más altos pq hace que las cuerdas se acerquen demasiado a los micrófonos y por un fenómeno de magnetismo hace que no te afine bien. ¿Alguien sabe si eso pasa sólo con pastillas simples o con humbucker también? En fin, podría ser otra cosa para que veas
Subir
Carlos Canales
#7 por Carlos Canales el 28/01/2011
Claro que si ANDIMARA, todo lo que has escrito es muy cierto, sobre todo lo de dejar descanzar el brazo despues de ajustar el alma(cosa que nunca he hecho), tratare con lo que me has dicho ,muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo