Ayuda al calibrar technics

ganjah
#1 por ganjah el 31/10/2005
hola soy novato y x fin me e apañado 2 techniks sl1210 m3d para scratch las capsulas que trae sonstanton (unas doradas) y la aguja 500 creo nose a que altura colocarlo ni cuanto peos ni nada si me pudierais exar una manilla

cuando pongo algun vinilo el sonido suena sucio con POk POk de vez en cuando

hay alguna forma de limpiar las agujas y capsulas

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 02/11/2005
Para limpiar las agujas yo uso varios metodos. Primero, un cepillito que venia con las Shure, que viene bien para la mierdecilla normal que se acumula. Lo segundo es darle con una aguja de coser, con mucho cuidado en la base de la aguja sobre todo, para quitarle la mierda dificil de quitar. Y en directos, cuando no tienes nada a mano, puedes quitar la mierda de una aguja raspando con otra aguja (de pinchar), la del otro plato o alguna que tengas extra.

Aparte sobre la calibracion no se que valores recomiendan para las 500, pero primero tienes que calibrar el peso. Eso se hace con la aguja atornillada, echando el peso hacia atras hasta que el brazo queda en equilibrio. Entonces, cojes la escala que lleva el peso y la pones a 0 con la raya que lleva el brazo, y giras el peso hasta que la escala marque el peso que necesites. Es importante hacer esto porque si te pasas de peso demasiado te puedes comer los discos rapidamente y perder calidad de sonido.

Salu2 a to2
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Subir
MAT7nueve
#4 por MAT7nueve el 09/05/2016
Vaya video.. #-o

Entre otras cosas....es lo suyo dejar caer así la aguja sobre el patinador...y antes de regular peso y anti-skating hay que nivelar el plato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas