AYUDA CANCIÓN

JavierFuentesRituerto
#1 por JavierFuentesRituerto el 01/08/2018
Buenas, estoy grabando una canción y quiero mezclarla y masterizarla yo. Acabo de comenzar en este mundillo y se manejarme con algunos programas pero tengo varias dudad. El primer paso a la gora de producir la cacnión es, obivamente, grabarla, pero luego no sé que va primero, si meter ecualización, compresor, normalizar y otros efectos a cada pista y luego mezclar o todo eso se hace durante la mezcla. Alguien podría explicarme el orden u orientarme un poco. Muchas gracias de antemano.
Subir
risingf0rce
#2 por risingf0rce el 01/08/2018
Lo primero y muy importante es estructurarla, definir los tempos precisos para aligerar el proceso de grabación, asi te daras una idea mas general de todo el proyecto que te espera. Cuando hayas capturado todos tus sonidos dependerá que sensación quieres trasnmitir para elegir los efectos, el ecualizador te ayudará a destacar las sonoridades de tu instrumento aca es muy importante que tengas un poco de entrenamiento auditivo para reconocer como cambia el instrumento al modificar ciertas frecuencias, como ejemplo la tarola al subir 250 Hz que da un realce en el golpe. Tambien te puedo comentar que la ecualización se puede hacer en el momento de la grabación, al jugar con la posición del microfono, puedes conseguir multiples sonoridades que a la hora de los hechos es mas práctica y natural. El uso del compresor es controlar la dinamica del sonido y hay varias configuraciones para conseguir sonidos agresivos o solo limitar los volumenes. El orden de estos dos efectos básicos tiene mucho debate te invito a leer algun articulo. Pero en definitiva lo que al final importa es como va sonando y si estas a gusto con ello, sin importar si usaste o no algun efecto, o el orden que le diste. El tema de la normalización no te lo recomiendo ya que destruye la dinamica natural, es preferible evitarlo a no ser que tengas razones precisas para hacerlo. Recuerda todo queda a tu gusto.
Subir
robinette
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo