Ayuda con cdxtract de akai

DP777
#1 por DP777 el 14/08/2004
Hola !!!!

Estoy usando el CDxtract 4 de Akai ¡¡y me estoy volviendo loco!! nosé mu bien lo que puedo hacer con él ¡¡¡AYUDADME!!!!
El caso es que tengo un cd de akai, el de guitarras de Hans Zimmer, y lo abro con el cdxtract y hasta ahi todo bien ; lo que no entiendo mu bien es para que sirven cada uno de los apartados que me aparecen... primero Partition, luego Volume y luego Program. Caundo pincho en Program me aparece como un piano roll con los samples asignados a cada nota midi...¿¿COMO PUEDO UTILIZAR ESTO?...¿PUEDO CARGAR ESOS PROGRAMAS EN MI SECUENCIADOR SONAR, como si se tratara de un vsti, Y LUEGO VIA MIDI IR TOCANDO/COMPONIENDO UN ARREGLO/SOLO de guitarra???....
¿¿puedo cambiar el bpm de los loops/samples??...

Amigos echarme un cable porque toy un poco verde con el cdxtract este POR FAVOR!!!!!


GRACIAS !!!!
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dskmusic
#2 por dskmusic el 14/08/2004
bueno, intentaré ayudarte en lo que pueda...

Alguien escribió:
lo que no entiendo mu bien es para que sirven cada uno de los apartados que me aparecen... primero Partition, luego Volume y luego Program.


Esto es solo una manera de distribuir los sonidos y bancos dentro del cd.
Hazte a la idea de que los partition son carpetas, y los volumes subcarpetas. Es tan solo un sistema de organización, asi que no te complikes la vida con eso ;)


Alguien escribió:
PUEDO CARGAR ESOS PROGRAMAS EN MI SECUENCIADOR SONAR, como si se tratara de un vsti, Y LUEGO VIA MIDI IR TOCANDO/COMPONIENDO UN ARREGLO/SOLO de guitarra???....


Claro, de echo hay varias maneras. La más fácil y directa sería que te consiguieras un sampler vst o dx que soporte discos akai... hay varios, tienes el intak, el vsampler... estos son de pago. Hace cuestion de semanas salió uno gratuito, llamado Shortcircuit.
Puedes ver informacion sobre el y descargartelo aki:
http://www.kvr-vst.com/get/1191.html
El CDxtract no es vst, x lo k no podras usarlo.

La otra manera es exportando los sonidos o bancos desde el CDXtract a un formato mas sencillo de manejar, como soundfont x ejemplo.
esto lo puedes hacer pinchando con el boton secundario sobre lo que quieres exportar en el CDXtract.. eliges el formato, la carpeta de destino y listo. Ten cuidado cuando hagas esto, porque hay dos maneras de exportar los sonidos desde el CDXtract, como bancos o instrumentos o como sonidos individuales. Si tienes un cd k contiene kits de construccion o loops, te interesara mas supongo exportar los sonidos "individuales". Para eso tendrias k exportar el contenido de la seccion sample.

Si en el cd tuvieras instrumentos, como las guitarras del señor zimmer, deberias exportar desde cualkiera de los otros apartados. teniendo en cuenta que si exportas una partition, tendras un banco de sonidos con todos los instrumentos de sus volumenes y porgramas correspondientes... si exportas un volume, lo mismo pero con los programas... y si exportas un program tendras un instrumento individual. Espero haberme explicado bien xDD

Alguien escribió:
¿¿puedo cambiar el bpm de los loops/samples??


No desde el CDxtract, pero si desde cualkier sampler cuando cargues el cd en él, o cuando exportes los sonidos.

Espero haberte ayudado en algo!!
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 15/08/2004
Mira, es mas simple de lo que parece. Simplemente tienes que "guardar" la o las carpetas del CD AKAI a un formato del "Sapler Virtual" que tu tengas. Te aconsejo que lo guardes en formato "Giga"", ya que el Virtual Sampler del "Sonar 3" los puede leer y por lo tanto podrás trabajar sin ningún tipo de dificultad. También podrás trabajar con el "Gigastudio", que es fantastico.
Si Tienes una targeta SB Live, podrás utilizar el Gigastudio con el adaptador Giga, pero como instrumento Virtual, no lo podrás utilizar fuera del secuenciador (Cubase SX o Sonar 3)
Otra opción es guardarlo en fomato Sound Font, formato que leen muchos Sampler virtuales.
Un juego de niños, lo de hacer música ya es otra cosa. Suerte.
Subir
DP777
#4 por DP777 el 15/08/2004
GRACIAS dskmusic & gerberhenri !!
Me habeis despejado algunas dudas que tenia sobre el tema!gracias!

Sólo una cosa : Yo tengo el VSampler del SONAR 3, y como me habeis dicho puede leer los cd
Subir
neomad
#5 por neomad el 15/08/2004
Guardas en el formato que quieras. No obstante, el manual es simple y efectivo, deberias leerlo.

Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo