Ayuda com Amplis de guitarra por favor! Jazz y Bossa/Samba

  • 1
knock
#1 por knock el 24/12/2013
Hola amigos,

despues de buscar mucha información y exaustivas pruebas quería algunas opiniones sobre la posibilidad de tener un ampli que me valga tanto para una GODIN para hacer bolos de musica brasileña como bossa y samba, pero tambien para hacer bolos de jazz com una ibanez copia de la 175 años 70....(guitarra muy similar a la gibson es175 de toda la vida)...

queria sanar mi problema comprando un unico ampli ya que comprar 2 amplis ahora mismo no me puedo permitir.....
Pensé en el AER 60, tambien en los Roland ac-60 o 90.......pero los reviews tienen cosas malas encuanto al uso para jazz.....de que igual son muy agudas y tal.....
ahora mismo uso un ac-33 de roland para las dos cosas........para la bossa va fenomenal pero para el jazz es verdad que a veces siento falta de un canal mas limpio cuando lo uso su salida hacia una mesa de mezclas....

cualquier comentario va a ser de gran ayuda asi que por favor animaros a escribir algo :)

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 24/12/2013
Por lo que veo, usas amplis de transistores, el mejor es sin duda el roland jazz chorus 120, pero a mi me suena muy frío y es bastante caro. No me gustan los amplis de transistores ni para jazz. En tus estilos, bossa y jazz, conozco algunos guitarristas que usan fender twin reverb, que precisamente tiene un limpio cristalino y la calidez de las válvulas https://www.thomann.de/es/fender_65_twinreverb.htm

Si se te va de precio ( aunque lo vale, pues suena fantástico) tienes una opción más económica también con muy buen sonido https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_george_benson.htm

los altavoces jensen dan un tono limpio cristalino increible, y las válvulas añaden la calidez que un ampli de transistores jamás puede conseguir. En mi humilde opinión.
Subir
2
knock
#3 por knock el 24/12/2013
Muchas Gracias Edu.....quiero ver si encuentro el hot rod en alguna tienda aqui por mallorca para probarlo....tengo tambien la opcion de comprar de segunda mano un jazz chorus pero el modelo 55....ya que el 120 es un trasto enorme....suena bien este tambien verdad?
nunca usé valvulas para jazz, deberia de probar......aunque estos amplis no valdrán para bossa tocada con una guitarra española ni de coña verdad? deberia entonces mantener mi ac-33 jeje
Subir
Gentleman
#4 por Gentleman el 24/12/2013
El Roland JC-120 Jazz Chorus, el amplificador de Pat Martino, Pat Metheny, incluso lo ha usado BB King, creo que eso lo dice todo. Tiene una estética muy chula, 120W a transistores y muy pesado, pero el solo verlo sobre un escenario, hace que se te pongan los pelos de punta.

Valvulares: el Fender Twing Rebert. Wes Montgomery usaba su antecesor, el `65 Twin Reverb, que esos si eran buenos de verdad. Los 65 Deluxe Rebert de 22W cuestan ahora algo más de 1000 euros, y un poco más barato el Fender Blues Deluxe Reissue, de la serie Hot Rod, 40W (38W reales) que es el que tengo yo en el local de ensayo y que sólo lo uso para eso, ensayar y como ampli de repuesto por si le pasa algo a mi AC30. Su limpio no tiene que envidiarle a ningún Fender con más renombre, aunque para mi esos limpios de Fender son muy brillantes... chillones.

Un saludo :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCAQ3F9IW.jpg
137327699_3_big.jpg
Subir
1
knock
#5 por knock el 24/12/2013
Muchas gracias!

Pero en esos amplis no podré tocar con una guitarra española ni de coña jajaja verdad?
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 24/12/2013
Con una española va a ser que no. Para eso el Aer seguro que va de cine. Ni siquiera el jazz chorus va bien para acústica, ya que no son full range, para jazz o blues con eléctrica, lo mejor un ampli de eléctrica ( enfatizan mucho los medios), para acústica no van nada bien.

A mi el limpio de Fender me gusta mucho, creo que es el mejor limpio, ahora bien hay que ecualizar sin pasarlo de agudos. Los hot rod son amplis económicos, pero que suenan realmente bien ( yo también tengo uno, aunque ahora toco con otras cosas). Yo desde luego prefiero las válvulas, aunque el jazz chorus no suena nada mal. Y el que imagino que no hay quien consiga es el LabSeries L5, que es el favorito de Allan Holdsworth y del propio BB King. Son raros de ver, y los de los 70 y 80 están buscadísimos. Son de transistores, pero quizás lo mejor que se ha hecho con esa tecnología.

Yo creo que tendrás que usar un tipo de ampli ( o DI para ir por mesa y PA) para la guitarra clásica, y un ampli de guitarra para la eléctrica. La otra posibilidad la hemos comentado en otro hilo. Sería llevar un buen altavoz activo full range de 12" con un pequeño mezclador ( los hay hasta con efectos de reverb bastante decentes). Con una DI pasas a la mesa y su altavoz activo la acústica ( eso sí que suena bien), y si te haces con un previo de eléctrica, la pasas por otro canal y la amplificas con la caja activa. Ese sistema puede irte bien, ya que hay previos con emulaciones de diferentes tipos de amplificadores que no suenan nada mal.

El jazz chorus 55 nunca lo he usado, pero todo el mundo habla muy bien de él. Supongo que es menos potente, y por tanto más usable ( el 120 es muy muy bestia y pesa un quintal). Si te lo dejan bien de precio es buena opción ( pero cómprate uno específico de acústica también, que no son muy caros), porque el sonido de la española te lo cargas con un ampli de eléctrica. ¿Es una electroacústica? Lo he dado por supuesto.

Yo la acústica la amplifico siempre por mesa de mezclas y PA con una caja DI, en los amplis de guitarra eléctrica suena como una auténtica lata ( y eso que llevo un previo LR Baggs que es realmente bueno).
Subir
1
Gentleman
#7 por Gentleman el 24/12/2013
knock escribió:
Pero en esos amplis no podré tocar con una guitarra española ni de coña jajaja verdad?


No, esos amplificadores serian ideales para esa Ibanez que tienes y que dices que se parece a la Gibson ES-175

http://www.youtube.com/watch?v=8AUZQ5m4Q3k

Para una guitarra española realmente no son buenos y necesitarias un amplificador como estos que son los mejores:

http://www.aer-amps.com/index.php?lang=de

Yo he tocado una Godin con cuerdas de nylon con este Roland AC-60 que es más barato e ideal para concierto es pubs:

http://www.roland.com/products/en/AC-60/

Tambien baratos y de excelente sonido están la serie AGA de Vox

http://www.voxamps.com/aga/

Y por ultimo estos amplificadores de Carvin que son algo más caros, fabricados en USA y hechos para electroacusticas, los mejores junto a los AER

http://www.carvinworld.com/products/AG100D
Subir
1
edu vanden
#8 por edu vanden el 24/12/2013
Voto por el AER, aunque son carillos, pero suenan muy bien. Yo usé una vez un Marshall de acústica, no recuerdo el modelo, pero no me gustó demasiado. El Carvin no lo conocía, pero si dices que va bien...seguro que es otra buena opción. El AER yo creo que se lo he visto a Tommy Emmanuel y suena de cine ( y claro, el tío toca más que muchísimo). Felices fiestas :birras:

http://youtu.be/gQOA01LkFtQ
Subir
1
knock
#9 por knock el 28/12/2013
Muchas gracias, me habeis aclarado bastante la cosa…..

Si, la guitarra es una Godin de nylon…..

Creo que voy optar por comprar un Jazz chorus 55 por 260 euros y la española usar la salida de mi AC-30 como si fuera preview y salir para la mesa de mezcla…..asi tengo 2 amplis pequeños y manejables que dan buena salida, verdad?!

creo que asi no tendre problemas encuanto a la calidad del sonido de cada guitarra….
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 29/12/2013
Es una buena opción. El ac 33 ademas te sirve para monitorearte en escena y mandas la señal a mesa, y el jazz chorus te va a ir muy bien, es un buen ampli y por ese dinero...
Subir
Sentencia4
#11 por Sentencia4 el 30/12/2013
Te aconsejo que pruebes un Vox valvetronix. Lleva una valvula en el previo y unas emulaciones bastante buenas, el limpio que tiene es muy bueno, ademas está muy bien de precio. Yo lo vendí y le echo de menos.
Hay varias potencias.
Subir
knock
#12 por knock el 31/12/2013
muchas gracias….probaré el vox tambien a ver q tal suena…..
y me quedo con el roland de momento mientras no se muera xq ya tiene unos cuantos años de estrada….. :)
feliz año nuevo
Subir
knock
#13 por knock el 31/12/2013
edu vanden escribió:
El AER yo creo que se lo he visto a Tommy Emmanuel y suena de cine ( y claro, el tío toca más que muchísimo). Felices fiestas

http://youtu.be/gQOA01LkFtQ


hahaha vaya 3 que se han juntado ahí….sonarian hasta en un ampli thomann de 50 pavos :P
felices fiestas :)
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 31/12/2013
Felices fiestas :birras:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 31/12/2013
edu vanden escribió:
( el 120 es muy muy bestia y pesa un quintal)


Me dejaron a prueba uno y, tela, el combo de Hércules...me pillé un Roland Cube 60, el color naranja calabaza; inaudito lo polivalente y bien que sonaba, la tralla que daba y lo pequeño que era; no era perfecto para todo; pero era tan pequeño como un Politone, en la mano lo subía a los escenarios, que no todo el mundo lleva técnicos de instrumento o se encuentra todo colocado cunado se baja del avión a tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo