Ayuda: como agregar un eco que valla desapareciendo

bruj0monster
#1 por bruj0monster el 24/02/2007
hola quisiera saber como puedo agregarle un eco a un sample, pero que valla bajando poco a poco el volumen. plz ayuda.... :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourbyfour
#2 por fourbyfour el 24/02/2007
primero que nada envialo a un canal de efectos, elije la ventana del sampler y en la esquina superior derecha le asignas un numero, con eco no se si te refieres al efecto echo o delay, supongo que al delay, y pues todo delay siempre va disminuyendo su volumen, antes que nada deberias experimentar hasta conseguir un delay que te agrade, ya que si no lo lograste puedes utilizar el boton derecho del mouse sobre el knob al lado derecho de donde insertaste ese efecto y seleccionar edit events para automatizar
Subir
Roke
#3 por Roke el 23/07/2007
Yo no me empapo de como va la cosa llego hasta asignar el canal de efectos al sample pero luego no se como seguir. Yo lo que quiero conseguir es que el echo vaya aumentando de menos a mas. Esto s epuede conseguir? supongo que si no?
Subir
Davirus
#4 por Davirus el 23/07/2007
delay?
... creo que hasta aqui deberian serrar el post.
Subir
Fysich!
rodrigorg
#6 por rodrigorg el 28/07/2007
Automatización de REVERB, el delay es para ir salurandolo tambien se consigue por medio de una automatizacion.
Subir
Moises Islas
#7 por Moises Islas el 03/08/2007
Bueno, lo que pretendes es crear un sonido que se vaya extinguiendo poco a poco. Creo que eso es lo que entiendo. Bueno primero que nada tienes que seleccionar el canal al que quieres agregar este efecto. Una vez hecho selecciona un canal vacio del mezclador (CTRL+L) Veras que el canal sera asignado a uno vacio del mezclador. Bueno ahora lo que hay que hacer es insertar un Fx de delay, para ello da click en la flecha de la ranura 1 del rack de efectos que estan en el canal del mezclador y da click en select ahi veras que hay un plug in que se llama Fruity Delay. Bien ahora, selecciona el plug in en el te saldran los siguientes knobs o controles los cuales, estan separados por zonas la primer zona es imput y los controles que aparecen en ella son: Pan, con este control especificas desde que bocina quieres que entre el delay, ya sea izquierda o derecha. Luego sigue, vol, este control determina que cantidad de volumen quieres que se le agregue de delay al sonido en la entrada. Estos son los controles que encontraras en el apartado Input.

Luego sigue FeedBack en este apartado encontraras los siguientes controles:Normal, reverse y P.Pong: Elige entre estos 3 tipos de Delay.
VOL, este control determina que cantidad de delay aplicas a la salida del sonido es decir una vez que dejas de presionar la tecla. Y Cut: este control determina que cantidad de filtro quieres que se le aplique al delay a la salida del sonido.

Despues tienes le zona de de TIME aqui veras: Time: que determina la cantidad de veces que se repite el sonido si pones el controlador en 2, se repetira 2 veces si lo pones en 4 se repetira 4 veces etc. Luego tiene Time Stereo Ofset, el cual sirve para determinar en que lado de la bocina quieres que se extinga el eco ya sea derecha o izquierda.

Y por ultimo tienes Dry: En este solo tienes el control Dry, que te indica que tan seco quieres que suene el delay.

Bueno despues de esta breve aclaración de los controles que trae el Delay del FL te voy a dar el tip para que crees ese efecto que pides. Ya que has agregado el delay tal como te dije, deja los valores por defecto, solo selecciona Invert y Cut ponlo al 50% y en FeedBack selecciona Time a 2:00mms. Todos los demas controles tal cual. Ahora deja la ranura 2 del rack vacia y en la ranura 3 selecciona otro delay en esta ocación le pondras el control de pan como si fueran las 7, input como si fuera la 1 seleccioncas P. Pong feedback como si fueran las 3 y cut todo. Luego time asignas 6 y el feed back como si fueran las 5. Escucha el efecto que se genera en ambas bocinas. Interesante no? Pero aquí no termina. La sutileza del efecto consiste en activar y desactivar el delay 2 cada que quieras para hacerlo, selecciona un patron vacio de la Play List (F5) Y da click en el circulo verde del rack 3 donde pusiste el segundo delay y selecciona edit events. Ahora Sombrea 1 rayita del editor de eventos y lo demas quitalo presionando el boton derecho del mause. Pon el patron cada que quieras desactivar el delay 2. Y para mantenerlo encendido has la misma operación, en un patron distinto pero dejando todo el evento pintado...Con eso conseguiras el efecto que nos comentas...Espero y te haya sido de utilidad...DjBarys
Subir
alejandro ruiz navarro
#8 por alejandro ruiz navarro el 04/08/2007
buenisima explicacion si senor!
yo por el contrario no suelo usar la opcion edit events, directamente elijo un patron vacio como tu has dicho y le doy al boton record (ciculo rojo) con la casilla 1,2,3... encendida y ahora me preparo y le doy al play y asi grabo el efecto que kiero hacer y luego cada vez que lo kiero usar pues pongo ese patron en el play list en sitio exacto donde lo kiero usar...

supongo q viene a ser lo mismo no? :lol:
la verdad es que cuando aprendi a crear eventos con el fl se me abrio un mundo nuevo!!!
Subir
spacedestroy
#9 por spacedestroy el 08/08/2007
entra en el sonido, chanel settings, func, y en la perilla de feed, creas un automation clip, y creas un envelope en el playlist, no ahi nada mas facil, en el playlist lo editas para que en un momento el feed suba ( no mas del 50%, por que se distorciona) y lo haces bajar lentamente, si lo combinas con un envelope de vol, lo haras mejor..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo