Ayuda con: ¿Cómo conectar el aparatejo?

MGA
#1 por MGA el 24/07/2013
Hola a todos

Voy "empezando" en esto de la música Electrónica/Minimalista/Ambiental y me han surgido (y seguirán surgiendo) algunas dudas que a continuación les presento.

La primera es: Tengo un Akai apc40 con su respectiva laptop, ¿Qué mas necesito para conectar estos a los monitores?. He leído que se necesita una interfaz de audio.

La segunda es: Quiero meter una guitarra junto con el Akai y grabarla en la computadora, ¿Qué necesito para esto?. También he leído que necesito una interfaz de audio para conectar la guitarra a ella y de ahí pasar la señal a la computadora.

La tercera es: Para grabar voz con buena calidad, ya sé que necesito un buen micrófono (estoy decidido a comprar un Shure Sm57), pero a parte de un buen micrófono, también he leído (y dale con las leídas) que necesito un compresor.

Ahora, la última duda (por ahora), ¿Cual es el orden en que se deben conectar todos estos componentes?, es decir, cual se conecta después de cual. Y también se habla de las mixers.

También me gustaría (si no es mucho pedir, y si lo es, solo aclárenme las dudas antes mencionadas) que me aconsejen en cuanto a las interfaces de audio, compresores, etc.

Muy probablemente se me escapen varios puntos. Espero y alguien sea muy amable y me aclare cuales son estos.

Muchas gracias, y espero una (o muchas) respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
uveral
#2 por uveral el 24/07/2013
Buenas,

Como aún no te ha respondido nadie, me aventuro, pero te digo desde ya que solo llevo poco más de un mes en este mundillo, así que seguramente te darán opiniones más acertadas que la mía.

Primera duda: puedes sacar el audio por la salida de altavoces del laptop a los monitores, pero entiendo que te dará más calidad y menos latencia hacerlo con una interface.

Segunda duda: La guitarra la puedes grabar de mil y una maneras, como no hablas de micro entiendo que es una guitarra eléctrica o electroacústica. La puedes grabar directamente por la entrada Line in de tu tarjeta de sonido, esto no te dará buenos resultados y probablemente tengas problemas de latencia, pero puedes hacerlo. También te puedes comprar un cable USB que valen dos duros. Probablemente no tendrás problemas de latencia, pero el sonido no será muy bueno. Y también puedes comprarte un interface y conectar ahí la guitarra. Como todo en este mundo, cuando más dinero te gastes, mejor resultado obtendrás, todo con sus matices claro está, así que deberías especificar que presupuesto tienes.

Tercera duda: Sobre el micrófono tienes cientos de hilos, si tienes opción de probar, prueba, porque cada voz es un mundo y depende mucho también de el sonido que quieras obtener y para que lo quieras. A no ser que te compres un micrófono con USB, también necesitarás el interface, que algunos ofrecen también phantom power (24v) requerido por algunos micrófonos (no por el Sm57). Sobre si necesitas o no un compresor, bueno, yo ya te digo que ando aún experimentando y lo hago con el DAW (programa para grabar), sobre eso ya te dirán los más experimentados, pero como no se tu presupuesto, si es más bien corto, yo prescindiría del compresor de momento hasta que hayas experimentado, sepas bien para que sirve, como usarlo, y sobre todo, que es lo que buscas en él.

El orden de los componentes, pues guitarra y micro se conectan a la interface, que suelen tener dos o más canales, puedes grabar simultáneamente o por separado. La interface se conecta al laptop por USB o firewire y el compresor entiendo que va entre el micro y la interface.

Para aconsejarte sobre componentes, como te indiqué antes, hay que saber cuando te quieres gastar. Como opción barata, yo tengo la scarlett 2i2 y para mi da un buen sonido y estoy muy contento con ella, he dado un salto cualitativo grande al pasar de conectar la guitarra por USB y micros USB, pero mi oido no está tan entrenado ni he probado otras interfaces para decirte si hay otra mejor por ese precio, pero la recomiendan en muchos sitios por internet. Hay otras personas que dicen que la 8i6 tiene mejores previos, pero yo no necesitaba tantas entradas.

Un saludo.
Subir
MGA
#3 por MGA el 24/07/2013
#2
Hola uveral!, antes que nada muchas gracias por contestar.

Tu respuesta me ha servido mucho, en cuanto a mi presupuesto, pues no es mucho, pero no quiero comprar cualquier dispositivo sea para lo que sea solo por que cueste barato. Precisamente tengo pensado comprar esa Scarlett 2i2, ya que no creo necesitar mas que 2 entradas, una para el micrófono y otra para la guitarra.

Ahora me surge otra duda, si quisiera tocar en vivo utilizando el Akai y la guitarra al mismo tiempo, independientemente del amplificador para la guitarra, ¿Qué necesito?. Tengo entendido que se ocupa una mixer... o con la interfaz basta?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/07/2013
Guitarra a la interfaz, dentro de Ableton mezclarías como si fuera un mixer (supong que usas ableton live por el APC) y usarías las salidas de la interface como las "master" direcot al PA o al mixer que usen en el lugar para conectar su PA:

Por cierto quie hay un paquete de la scarlett con micro y audifonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo