Ayuda ¿como conecto dmxfire a pc ?

robertocarlo
#1 por robertocarlo el 13/03/2004
hola a todos los del foro reciban un saludo desde "mexicalpan delas tunas" quisiera me ayudes ¿como conecto la dmx fire a mi pc athlon windows xp ? o mejor se la dejo a un tecnico (que por cierto fui a ver a uno y no sabia de estas ondas ..aqui por mi runbo) creo que lo tengo que hacer yo solo por eso recurro a uds. ..quiero grabarme voz teclado guitarra con el cakewalk o pro tool free(8 pistas) tengo consola mackie 8 chanels micro sure beta 58 akg c3000 guitarra gibson les paul lux teclado pa80 korg speakers jbl15000 y das y muchas ganas de aprender a grabar mi musica mis demos solamente ...por el apoyo prestado muchas gracias de antemano ...saludos mil....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 13/03/2004
Hola robertocarlo, bueno en primer lugar decirte que yo tengo la DMX6fire y que como veo que tienes protools free supongo que trabajas con win98SE, yo cuando la monte me daba ciertos problemillas que desaparecieron con el paso a WINXP, pero esto no quiere decir que tu los tengas que tener.
Bueno aclarado esto te comento el proceso:1º abre el equipo, apagado naturalmente (el apagado requiere que sea quitando los cables de alimentacion ya que la placa puede estar recibiendo alimentacion y no es bueno manipular un PC abierto con esa alimentacion sobre todo por la estatica), 2º una vez abierto ve a un slot PCI, yo aconsejo que sea arriba del todo, bueno uno menos que la tarjeta grafia para que nohaya mucho calor, o abajo del todo, mas que nada por el hecho de que las IRQ no tengan conflictos y procures que sean exclusivas, esto da mayor rendimiento, a parte de que conviene que sean entre 11 y 15, pero bueno esto ya es mas técnico y no te voy a liar. 3º pincha con cuidado la tarjeta, ponla sobre la ranura y empieza a apretar desde atras hasta adelante. 4º una vez pinchada coge la cinta del bus que viene on la tarjeta y pincha el modulo de conexiones a esta asi como las unidades de CD o DVD que tengas, estote lo explica bien el manual. 5º una vez hecho esto y bien atornillada la tarjeta para que no se mueva cierra elequipo y reinici. 6º una vez iniciado el equipo primero te dice que hay un nuevo hardware instalado, dale a siguiente y busca el path donde tienes los drivers para instalarla, si luego te dice reiniciar hazlo. 7º una vez instalado los drivers instala el programa de control de la tarjeta este te dira si esta bien instalada ono ya que si no la encuentra no se instala. 8º bueno ya solo queda que la disfrutes.

Una cosa, si un tecnico informatico te dice que no sabe como seinstala, en mi opinion no recurras mas a el ya que se instala como cualquier otra tarjeta PCI sea de red, modem, TV,... y mas si le llevas los manuales. No es complicado pero debes saber algo para meterte sino recurre a un informatico competente y que te la istale él, otra cosa seria que te digese que se lia con los drivers y que no funciona bien por las configuraciones propias de la tarjeta, eso es otra cosa ya que no tiene obligacion de saber sobre drives ASIO SPDIF,... pero el montarla fisicamente es una cosa de cajon que sabe cualquiera que tenga un minimo de conocimiento de hardware informatico asi que no te digo ya de un informatico.

Bueno criticas a parte, que ya te digo y repito que es mi opinion y que no quiero desmerecer a nadie, espero haberte sido de ayuda.

Un Saludo....¡
Subir
robertocarlo
#3 por robertocarlo el 14/03/2004
gracias por tu respuesta AAS probare lo que me deci's ..oye ¿si puedo trabajar con pro tool free pero en windows xp ? si se puede ? yo creia que no ..que solo en windows 98 ...ojala me informes sobre esto (aun no grabo nada con pro tool free) pues por esas dudas que te comente sobre xp o windows 98...bueno "soy todo oidos" gracias y un saludo....aaaaah por lo pronto pienso grabar midi y audio pero en el sonar 2xl ...saludos ok ando un poco frio en esto tambien...ciao ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo