Ayuda de como elegir mi primer teclado!

Miguel Angel B. Carvajal
#1 por Miguel Angel B. Carvajal el 31/07/2011
Hola, soy angel, y quiero comprarme un teclado u organo o piano... soy nuevo en eso asique no podria dar ejemplos pero encesito que me digan que es lo que deberia tener un teclado mas o menos decente y para tocar ondas como symphony x o rhapsody of fire... y que sea mas o menos barato...para empezar digo yo (aunque toco guitarra asique mis dedos ya estan mas o menos acostumbrado a moverse cada uno independientemente)...
Entonses... quiero que me ayuden a elegir uno su marca sus efectos etc...

Desde y gracias!
Subir
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 01/08/2011
Saludos, en primero si quieres un piano con sonidos profesionales, modernos y barato no es fácil conseguirlo. No se cual recomendarte precisamente, pero si quieres mírate los que saco Behringer ahora, y mírate los M-audio que hay.
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 01/08/2011
Yo te recomendaría que si es tu primer teclado, y suponiendo que ya tengas un PC equipado para trabajar con sonido, sea un teclado maestro o mudo (hay modelos para aburrir de los mas baratos y pequeños a los mas aparatosos y equipados), no tienen sonidos incorporados, pero pueden dispararte los del sintetizador de la tarjeta de sonido de tu CPU, o la que tu le hayas instalado, y los samples que edites como si de una nota MIDI mas se tratara...
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 01/08/2011
Para hacer metal melódico o progresivo supongo que necesitaras sobre todo orquestales, combinaciones de cuerdas y metal con otros instrumentos, campanas, órganos, etc... para empezar cualquier teclado base de Yamaha, Roland o Korg te serviría, todos traen este tipo de sonidos o te permiten montar layers de ese estilo. Un MM6, Juno Di o el PS60 son asquibles y traen sonidos que te pueden servir. Quizas luego los notes un poco "huecos" pero dan el pego. Puedes montar combinaciones de sonidos en plan tocar la BSO de Piratas del Caribe tu solo ;-) superponiendo cuerdas, metales y sonidos de percusión orquestal.

Los Kurzweil tiene muy buena reputación para este tipo de sonido de "foso de orquesta" pero estan en el siguiente nivel de precios donde ya tienes workstations mas potentes de Yamaha, Roland o Korg. Lo mejor es probarlos y ver cual se adapta a tu presupuesto.

Tambien hay quien tira de controlador, ordenador y librerías de samples pero no se si es lo ideal para directo. Si es para estudio no creo que haya teclado hardware que pueda mejorar la calidad de los samplers software. Pero claro la latencia o que se te cuelgue el ordenador en directo no debe molar nada ;-)

Yo empezaría por mirar los sintes entry level de las principales marcas como te decia antes y mas en la línea de los romplers (basados en tablas de formas de ondas) que los que emulan sintes analógicos. Al menos eso es lo que suena en los vídeos de las bandas que mencionas. Yamaha MM6, Roland Juno Di o el Korg PS60 son económicos y traen el tipo de sonidos que buscas, o si tienes mas presupuesto ir al MOX6, M50 o similares.
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#5 por Miguel Angel B. Carvajal el 03/08/2011
pero aqui en chile, los korg y roland son carisimos xD! EN PESOS CHILENOS QUIERO UNO QUE ESTE BAJO LOS $200.000... NO ES MUCHO PERO ES LO QUE TENGO y bueno se que puede que por ese precio no sea muy bueno el teclado pero quiero que por ese precio me digan el mejor que hay...

este vale un poco mas.. bueno es una cantidad considerable sobre los 200,000 pero es roland y nose, puede ser bueno... diganme ustedes, esta es mi primera opcion: http://www.audiomusica.com/catalogo/205667-a500pror-controlador-midi-pro-roland.html

este otro es algo asi como una version con menos teclas del anterior pero igual no está tan caro por sobre los 200000.. es este (tambien roland) : http://www.audiomusica.com/catalogo/205666-a300pror-controlador-midi-pro-roland.html

y bueno, en caso de que no esten disponibles ninguno de los anteriores, quiero que de esta pagina http://www.casamarilla.cl/subcategoria.php?id_cat=12&id_sub=106
me digan cual es el mejor... da lo mismo ya el efecto que traiga pero que la calidad de sonido sea buena...

Ojalas me respondan! desde ya gracias!
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 03/08/2011
Haz lo que te dé la gana, con 307€, yo lo que haría si tuviera ya ordenador, es tirar de samples y teclado maestro, siempre puedes cambiar de librería de sonidos si te aburres. En su día me compré un Yamaha CS2x, y me va de vicio, para Rock, Pop y Techno, ademas de ser muy programable, pero aunque los sonidos que tengo son muy editables y te cunde como tres sintes, los sonidos que tengo son esos, y no mas. ¿Estamos hablando de calidad de sonido al mínimo precio no?, pues PC, teclado maestro y muestras.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 03/08/2011
Si no puedes probarlos por ti mismo en una tienda lo mejor es que busques en Youtube demos de esos teclados, suele haber de casi todos. Te darán una idea aproximada de la calidad de los sonidos.

Los teclados controladores de Roland que yo sepa no llevan sonidos incorporados, están diseñados para controlar otros equipos, ya sea módulos o sintetizadores y samplers virtuales en el ordenador.

Lo que muestra la página que nos remites son básicamente arrangers, teclados con "acompañamientos". No es que sean malos pero están orientados al mercado doméstico. El mejor es el más caro ;-) el PSR-E423

http://es.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr-e423/

Pero personalmente si tienes que recurrir a teclados de tipo doméstico yo preferiría un Yamaha NP-30 o mejor un NP-V80, tienes 76 teclas, buen sonido de piano y algunos sonidos y funciones más.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-v80/?mode=model

Otra alternativa sería un Casio WK500 a un WK7500, igualmente tienes un buen sonido de piano, 76 teclas y una buena colección de sonidos y funciones adicionales.

http://www.casio-europe.com/es/emi/highperformance/wk500/

Todos están en una línea similar de precio, al menos aquí, entre 200€ y 350€. Un sintetizador básico de Roland, Yamaha o Korg empieza normalmente en unos 500€.
Subir
guiovannitonos
#8 por guiovannitonos el 29/12/2011
en hirahokamde la av abancay con emacipasion ahi lo vas a encontrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo