Ayuda en composicion y presets

foxhound4
#1 por foxhound4 el 16/10/2009
Hola Foreros !

Tengo un problema, bueno.... un gran problema ya que se trata de lo más importante a la hora de desarrollar una composición musical...

Me gusta mucho la musica y por eso compongo. Pero a la hora de componer siempre termino aburriendome del tema que estoy creando debido a que todas las
composiciones que hago siempre van estructuradas de la misma manera, al igual que la melodia, que a pesar de ser diferente siempre se terminan pareciendo todos mis temas
iguales.

En términos generales tengo problemas para componer algo que no sea repetitivo y la forma de estructurar la cancion, es decir, la forma de empezarla hasta que termina. por lo que
tengo problemas como para hacer un inicio de cancion decente (ya que no se de que manera empezarla) aunque tenga conocimientos musicales como para desarrollar un tema.

Yo siempre empiezo por un bajo y voy sacando los distintos acordes con un teclado, y despues desarrollo la melodía. Pero al final, cuando he terminado este proceso
me termina pareciendo iguales los acordes a los de otras canciones que yo conozca, Por lo que por eso pido ayuda para ver si me podeis dar algun truco o consejo para realizar composiciones
musicales.

No se si este tipo de cosas le pasaran a todo el mundo cada vez que compone algun tema o si es porque no estoy haciendo las cosas como debiera...

Siempre que inicio un tema suelo cojer unos cuantos presets vst para secuenciarlos en el fl studio tales como: Atmosphere, Albino, Stylux RMX, FM7, Hypersonic, Vanguard, Korg M1
Alterd States...( Por presets no será, pero... tengo problemas a la hora de escojer un preset que se adecue al estilo de música que quiero conponer). Por eso os pido ayuda para ver si me podeis
dar algun consejo, Gracias, espero vuestras respuestas.... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 16/10/2009
Pues yo no soy un profesional, pero alguna vez me ha pasado eso de que te suena todo igual y he llegado a la conclusión, subjetiva logicamente, de que hay que cambiar de aires en todos los aspectos, es algo más creativo que algo teórico.

Yo suelo hacer varias cosas:
Cambiar el tipo de musica que escuchas siempre, mientras mas radical el cambio mejor. Si llevas un mes con un CD en el coche o en el ordena, cambialo por otro. Parece una tonteria pero a mi me funciona, soy de los que opina que la originalidad absoluta no existe, siempre hay referencias.
De vez en cuando cambia tu método de trabajo a posta. Aunque no consigas nada bueno el día que cambies, puedes descubrir nuevas ideas, fallos que se te han pasado por alto por la costumbre, etc. Por ejemplo si siempre empiezas por el bajo, empieza un día a hacer un ritmo, porque sí, un ritmo raro que se salga de lo que haces normalmente, y sigue a partir de ahí a ver que sale; si siempre estas dandole vueltas a escalas y demás prueba a ni mirarlas y hacerlo todo de oido, y viceversa; prueba a intentar hacer otros tipos de musica de los que escribes normalmente; ponte a jugar con un sample metiendole efectos por un tubo hasta que te salga algo "musical" y sigue a partir de ahí.
Deja de escribir, ponte a hacer otra cosa, lee un libro, escucha otras musicas, sal de casa y despues vuelves a la canción.

La cuestión es darle perspectiva a la canción, una perspectiva más amplia que la tuya propia emperrado en esa linea de bajo, ese vst y esos acordes que tanto te gusta como suenan :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo