Ayuda en la compra! Korg Kross 88 o Korg Krome 73?

bandofgypsys
#1 por bandofgypsys el 26/09/2013
Hola!! Soy de Argentina, y necesito su opinión para la compra de un teclado/piano. Actualmente tengo un Korg Sp250 piano digital de 88 teclas con sistema Rh3, pero pesa sus 20ks y necesito algo para llevar a ensayar (que no pese más de 12kg ni sea muy caro debido al riesgo de que me lo roben) y posiblemente cambiar el mío en algún momento por algo más liviano para llevar a los shows.

Tengo cierta urgencia para ir a los ensayos, necesito algo transportable...las opciones que evalúo son:

1- Comprar el nuevo Korg Kross 88, tanto para ensayos como para vivos, tiene tecla contrapesada del SP170 de Korg y pesa 12kg.
http://www.korg.es/workstations/756-korg-kross-music-workstation-portatil

2-Comprar el nuevo Korg Krome 73 que pesa sólo 8kg, no tiene tecla pesada pero tampoco tiene tan pocas octavas como los de 61 teclas y realmente es mucho más liviano, tanto para los ensayos como para las fechas en vivo.
http://www.korg.es/noticias/737-nuevo-workstation-krome

Hay algún teclado que me recomienden como sinte o workstation liviano de 73 u 88 teclas que se parezca a alguno de estos dos y esté dentro de la misma gama de precios (hasta $16000 ARG). Me parece que el único que juega en ese terreno es Korg, quizás estoy equivocada o desconozco algún modelo de Kurz (el sp488 es muy pesado), Yamaha (dgx?) o Rd que se parezca a estos...?

Gracias!!
Subir
elivan
#2 por elivan el 27/09/2013
Hola!
Otra opción dentro de lo que es sintes para directo sería es el Kurzweil Sp4 - 7. Tiene 6 octavas, y está a $12.550, Peso: 11 Kg. Tecla semipesada.
Aunque por ese mismo dinero el Krome 73 ofrece mucho más.

Por el lado de las 88 teclas, un buen reemplazo de tu Korg SP250 sería el Privia PX5S, que pase sólo 11 kg y pinta muy bien. Te recomiendo echarle un vistazo.
Lo único malo es que habrá que esperar un tiempo a que entre al país. Cuando lo haga, calculo que va a entrar en un precio de alrededor de 12.000 o 13.000 pesos. Saludos!
Subir
morcillero
#3 por morcillero el 21/03/2015
estoy por comprar un korg krome, el tema de que no es sensible a la presion esto me tiene que no se que hacer....

en que podeos hechar en falta la sensibilidad a la presion?

decirme algo porfavor en dias tengo que decidir la compra.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo