Ayuda: compra de workstation synth para dark ambient/ folk/ bso

dgc1984
#1 por dgc1984 el 02/02/2018
Buenos días compañeros y gracias por adelantado.

Necesitaría que me diérais consejo apra comprar un sintetizador/workstation con el que poder componer, tipo Korg Triton o similar, ya sea nuevo o de segunda mano. Tenía el Korg x-50 pero no alcanza para lo que necesito componer. Es para hacer música tipo dark ambient/folk, con melodías y arreglos orquestrales. Me gustaría que tuviera pads atmosféricos, arpegiado e instrumentos clásicos y antiguos (tipo hurdy-gurdy/zanfona, vihuela, percusiones, etc.), sonidos de naturaleza y que pudiera componer en él, tenga secuenciador y/o se puedan lanzar samplers.

¡Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 02/02/2018
Con todo lo que pides, se me viene a la cabeza el Roland FA06...importa samples, se puede ampliar hasta con dos expansiones Axial, en tu caso irian bien la orquestal y la étnica...(gratuitas en la página Axial de Roland), tiene secuenciador...
Es un buen cacharro, incluso el "hermano menor" Juno DS podría servirte si no necesitaras el secuenciador, y más ahora que sale la nueva firmware que permitirá importar multi-muestras
Subir
1
Desirée Rosa
#3 por Desirée Rosa el 05/02/2018
#2 ¡Muchas gracias! Pinta muy bien! estaba mirando el Korg Krome, me pregunto si también se podrían importar librerías de este tipo... veo que por precio estan por un igual però no sé cual de los dos me podría funcionar mejor. ¿Qué opinas?
Subir
sonic
#4 por sonic el 05/02/2018
Cualquier workstation actual de gama media te podria servir ya que suelen llevar todo tipo de sonidos y arpegiadores.
Luego ya puedes personalizar la paleta sonora con ampliaciones o simplemente editando los sonidos existentes que ya lleva.
Subir
eh
#5 por eh el 06/02/2018
Para ese tipo de sonidos también puede servir un sampler, peeeero, usándolo como sampler, no como lector de muestras y loops. Creándote tus propias atmósferas y pasajes. Ya no se usan los samplers como se hacia antaño, con el concepto de un sintetizador sin osciladores para crear nuevos sonidos, ahora son como grabadoras-disparadoras de micro pistas, pero si los usas con el concepto de sinte para experimentar, deformar, y estrujar sonidos, los tendría en consideración... Pero ojo, no te pases con la duración de la muestra, que una muestra con mas de 20" no es ya un sampler si no un multipistas.
Subir
Desirée Rosa
#6 por Desirée Rosa el 06/02/2018
Muchas gracias compañeros, creo que me decantaré por el Roland FA06; he estado revisando sus prestaciones y creo que superan a las del Korg Krome (aunque la estética de éste último es impecable). El sampler del Roland tiene muy buena pinta y por lo que he escuchado, unos sonidos de muy buena calidad, más el tema de las librerías. Gracias ednarg por la recomendación!

ednarg escribió:
#2 por ednarg hace 4 dias



Con todo lo que pides, se me viene a la cabeza el Roland FA06...
Subir
1
Jam965
#7 por Jam965 el 08/02/2018
Hola,Tienes un Roland Fa a buen precio aqui mismo. https://www.hispasonic.com/anuncios/todo-mi-equipo/702833
Subir
1
Desirée Rosa
#8 por Desirée Rosa el 09/02/2018
#7 Hola compañeros, muchas gracias, finalmente he comprado el Korg Krome 88, estuve revisando librerías y para lo que quería eran las que más me gustaron, al margen de que ya estaba familiarizada con Korg. He de decir que es una pasada, suena súper bien. El Roland también era muy buena opición pero los sonidos (aunque me encantan y son súper ochenteros) eran más para hacer synthwave que lo que yo necesitaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo