Ayuda con

rastafary19310
#1 por rastafary19310 el 19/12/2014
Hola coleguitas, mi nombre es Alfredo y quería hacer una consulta, a ver si algún gurú de los que rondan por Hispa me pudiera echar un cable.
La cuestión es la siguiente ¿sabeis si existe algún plugin compatible con mac capaz de hacer automatizaciones en el pitch de un daw? me explico.

Resulta que en mis producciones, tanto por el estilo como por gusto personal uso bastante el efecto Tape Stop (Parada de vinilo) antes producía en Cubase y sabia hacerlo pero no me sonaba muy realista(al menos no tan realista como yo quiero), por otro lado hace tiempo que me pasé a Abletón, aquí también realizo el efecto pero tampoco obtengo el sonido realista que yo busco y por ultimo probé a hacerlo de manera real con un vinilo de código tempo y Traktor y grabando la secuencia con la tarjeta audio 8 internamente y en este caso me suena demasiado realista como muy forzado aparte que de esta manera no puedo controlar los parámetros exactos del paron limitandome a un simple "como quede". Asi que me gustaría saber eso, si hay algún plugin externo mas especializado en automatización de pitch o time strech capaz de poder hacer buenos cambios sin perder tanta información como pierde en el propio secuenciador y así conseguir el sonido realista que busco a la par que pueda elegir sus parámetros a mi antojo.

Perdonen el tostón y gracias por vuestro tiempo y respuestas, un saludo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rastafary19310
#2 por rastafary19310 el 19/12/2014
Perdonen, me he liado y el titulo del Post no ha salido completo y no veo manera de editarlo :loco: :estonova: :plasplas:
Subir
luilamas
#3 por luilamas el 19/12/2014
Hola rastafary

Sí, lo puedes hacer con logic, la verdad es que tambien lo puedes hacer con live o cualquier otro (vaya currada lo de grabarlo desde tracktor :neutral: ). La manera sería automatizando las pistas que quieras (o crear una para el master) y automatizar el tempo como desees.

Hay un tutorial muy gráfico en YouTube, busca -pitch down en logic- en google, hay mucha info

Espero te vaya bien
Subir
1
rastafary19310
#4 por rastafary19310 el 19/12/2014
#3 Hola luilamas, grácias por tu rápida respuesta, ahora estoy utilizando Ableton Live, yo realizo el Pitch Down de la misma forma que explica este chico en el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ZulahjO9BrA

Yo hasta día de hoy lo he usado sin problemas para realizar Tape Stop cortos pero cuando quiero alargar un poco la cola del Pitch down y hacerlo mas progresivo queda bastante sintético por la perdida de información que sufre el archivo de audio en el progreso. He escuchado trabajos de otra gente en los que hacen Virgerias con el Pitch y queda muy natural sin sonar forzado y me da la sensación de que usan una herramienta mas especializada, un saludo y de nuevo gracias.
Subir
luilamas
#5 por luilamas el 19/12/2014
Subir
luilamas
#6 por luilamas el 19/12/2014
huy no, que no va el link!! Pero mira lo que dice Sebas en ese post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo