Ayuda: conectar teclado Korg a Reason 5 en Windows 7

helenfermo
#1 por helenfermo el 15/07/2013
Estimados, cómo están.

Llevo un tiempo leyendo el foro, que por cierto es muy completo y ordenado y que invita a seguir leyéndolo y conociendo datos y cosas relativas a nuestro gusto en particular... en verdad nunca pensé en pedir ayuda por este tema, que seguramente les parecerá menor.. pero que no puedo encontrarle solución..

Se los comento, tal vez puedan ayudarme a resolverlo:

Soy un usuario relativamente novato de Reason en su versión 5, hace poco tiempo utilizo Windows 7 64 bits en una PC medianamente normal para los tiempos que corren, y utilizo una placa AMON (Infrasonic) con su correspondiente Driver Asio debidamente instalado. Asimismo tengo un antiguo teclado Korg N264 que intento utilizar como controlador Midi.
Y justamente ese es el problema: no puedo conseguir que Reason reconozca este teclado como controlador Midi.
Entiendo que realicé los pasos necesarios a tales efectos, dado que anteriormente cuando utilizaba Windows XP de 32 bits, podía "disparar" sonidos del Reason desde mi viejo teclado Korg, componiendo o simplemente tocando... pero migré a W7 para poder aprovechar mejor la RAM que tiene mi PC y ahora no puedo utilizarlo.

¿Qué debo hacer?
Miles de gracias de antemano!

HF
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 15/07/2013
Nos falta la clave... ¿ cómo conectas ese teclado al pc ?
Subir
helenfermo
#3 por helenfermo el 15/07/2013
#2
Tenés razón... la conexión!!
Probé de dos maneras:

1 - Mediante dos cables midi (I/O y viceversa) entre el teclado y la placa de audio. Así estaba cuando utilizaba XP y la conexión funcionaba 100%.
2 - Mediante una interface midi (cables midi al teclado y conexión al puerto usb a la PC)

En ambos casos y obviamente, la placa de audio conectada a la PC mediante puerto USB.
Subir
BAC
#4 por BAC el 16/07/2013
echale un vistazo a esto a ver si te puede ayudar un poco

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1089668 y configuración de cualquier equipo_midi[/url]

es para Reason 3, pero en el 5 mas o menos debería estar todo en el mismo sitio y casi con los mismos nombres...
Subir
1
helenfermo
#5 por helenfermo el 17/07/2013
Gracias Suvur y BAC por la ayuda!

Debo decir BAC, que los consejos que hay en el link que pasaras son justamente los que ya había realizado... sólo me faltó un detalle... que definió que todo funcionara o no: los drivers de la placa de audio.

Efectivamente, actualicé los drivers y el Reason reconoció mi viejo y querido Korg N364.
Problema SOLUCIONADO.

Claro que únicamente lo hace si lo conecto mediante los puertos midi que tiene la placa de audio... Si lo conecto con la interfase midi (conexiones midi i/O de un lado, USB del otro), el Reason no lo reconoce.
Es un detalle menor, pero funciona nuevamente.

Entonces, aunque parezca una obviedad... hay que actualizar drivers!

Gracias nuevamente y saludos.


HF
Subir
BAC
#6 por BAC el 17/07/2013
#5 me alegra que ya te funcione :D a veces las cosas mas obvias son las que nos dan la lata porque estamos pendientes de intrincadas conspiraciones por parte de nuestro ordenador... cuantas veces me han pasado cosas tontas como que un aparato no enciende, no enciende no enciende... y es que está la regleta de enchufes desenchufada... :desdentado:

el que no te funcione con un cable USB->MIDI es posible que sea ya por problemas de configuraciones de windows y puertos usb y cosas así... una vez me pasó que no hubo manera de hacer funcionar un teclado en un ordenador que sin embargo funcionaba en otro ordenador... buscando en internet hablaban de unas ediciones que estaban a un nivel de informática por encima de lo que controlo... así que no hubo forma...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo