Ayuda conectar thomann dp-25 via midi

josegomez
#1 por josegomez el 05/02/2013
Buenas, soy nuevo por aquí

La cuestión es que acabo de adquirir el teclado thomann dp-25 y un conector midi-usb.
Pero tal conector no me reconoce la señal midi del teclado y no puedo usarlo con instrumentos virtuales ni con ningún daw.

Alguien con una experiencia similar?

Tengo el manual ( http://images.thomann.de/pics/prod/265834_manualdeinstrucciones.pdf ) pero no logro resolver el problema.

Gracias
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/02/2013
El Dp-25 tiene salida MIDI tradicional de pines o puerto USB-host?

Si usas una interfaz MIDI tradicional a USB, entonces la conexión no tiene nada que ver con el teclado, sino con la interfaz en sí. Mira a ver si tienes los últimos drivers de la interfaz para tu sistema opertivo instalado, etc. Ten en cuenta que el dispositivo MIDI que debes seleccionar para TODO en tu secuenciador y/o tu sistema operativo es la propia interfaz (nada relacionado con el piano)

saludos
Subir
josegomez
#3 por josegomez el 09/02/2013
La salida es tradicional con pines, pero ya esta solucionado!

El problema estaba en que tenia que permutar los cables in/out. El out del teclado va con el in del cable y viceversa.

Muchas gracias iskra por tu apoyo.

Saludos!!
Subir
Ishtar Uribe Feced
#4 por Ishtar Uribe Feced el 19/04/2018
Hola, yo tengo el mismo problema. Me podrías explicar a qué te refieres con permutar?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2018
Intercambiar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
L0013_MIDISetup3.png
Subir
Ishtar Uribe Feced
#6 por Ishtar Uribe Feced el 19/04/2018
Muchas gracias! Sabes si este piano lo podría usar como master con un sampler? Sí, verdad?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2018
Depende como lo configures desde el teclado y el DAW
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo