Ayuda con conecxionado de altavoces

Wifigua
#1 por Wifigua el 22/12/2011
Hola buenas, resulta que me he comprado unos altavoces para el local de estas navidades para la fiestecilla que montamos los amigos, los altavoces en cuestion tienen estas caractericticas:
Amplificador incorporado
2 x entradas micro balanceadas via XLR o jack 6.3mm
Entrada de linea balanceada via or no balancada por RCA
Salida balanceada de linea via XLR o jack
Controles de micro volumen, agudos, graves y master volumen
Motor de agudos de compresion

Os comento como los conecto a ver si estan bien conectados o mal:
Conecto un altavoz al ordenador mediantes un cable minijack y XLR, segun un tutorial que segui para que me suene bien es no balanceada, y va la punta con el conector 2 y luego el anillo y el cuerpo juntos y un cable los une con el 1, y 3 que van tambien juntos.

El caso es que conecto ese altavoz con el otro mediante un cable XLR que compre, creo que es balanceado, pero en el altavoz 2º tengo que poner los controles in y out al maximo para que suene igual de alto que el otro.

¿Que estoy haciendo mal??
¿la union entre los dos altavoces deberia ser no balancada en vez de balanceada??

gracias por vuestro tiempo en enseñar a los que no sabemos nada del tema.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 22/12/2011
Si lo estas haciendo mal.
Del PC sale minijack, donde la punta es el canal R, el anillo es el canal L y el cuerpo es masa -

Del minijack del PC tienen que salir 2 cables apantallados, uno a cada altavoz.
La punta del minijack conectarlo al pin 2 del XLR altavoz 1
El cuerpo del minijack conectarlo al pin 1 y 3 del XLR altavoz 1

El anillo del minijack conectarlo al pin 2 del XLR altavoz 2
El cuerpo del minijack conectarlo al pin 1 y 3 del XLR altavoz 2
Asi te tiene que funcionar correctamente y oirás la musica en STEREO.
Tal como lo hacías tu estás cruzando el canal L del PC a masa y podrías causar algún daño al PC.
Subir
papitu
#3 por papitu el 22/12/2011
Para no complicarte tanto lo mejor es que utilices los RCA en vez del XLR
Punta al RCA en el centro altavoz 1
Cuerpo al RCA exterior altavoz 1
Anillo al RCA centro altavoz 2
Cuerpo al RCA exterior altavoz 2
Subir
Wifigua
#4 por Wifigua el 22/12/2011
ok gracias, ya probaré, entonces para que es la salida out, yo pensaba que era para conectar dos altavoces entre si, del out de uno al in del otro con el cable xlr.

Gracias
Subir
papitu
#5 por papitu el 23/12/2011
Si es para pasar la sañal de uno al otro, pero en el caso de que pongas más de 2 altavoces,
pero si tu sólo conectas 2, a uno le tienes que hacer llegar el canal L y al otro el R.
Subir
Wifigua
#6 por Wifigua el 23/12/2011
Ok Gracias papitu por tus respuestas, me estan ayudando bastante a comprender como va esto, en el caso que comprasemos mal altavoces el cable para conectarlos entre si seria un xlr macho-hembra, y como tendria que llevar la señal, el L al primero el el R al ultimo.


Gracias de nuevo
Subir
papitu
#7 por papitu el 23/12/2011
Si para conectarlos entre si se usa el jack XLR macho - hembra.
Imagina que tienes 3 altavoces a la derecha y 3 a la izquierda de una sala. Del PC sacas la señal R con RCA al primero de la derecha, y para pasar a los siguientes de la derecha, los vas conectando con jack XLR OUT IN de uno a otro.
Lo mismo con los de la izquierda, del PC sacas la señal L a RCA al primero de la izquierda y del primero al segundo conectados con Jack XLR de OUT a IN y asi sucesivamente.
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 24/12/2011
Para no complicarte tanto lo mejor es que utilices los RCA en vez del XLR
Punta al RCA en el centro altavoz 1
Cuerpo al RCA exterior altavoz 1
Anillo al RCA centro altavoz 2
Cuerpo al RCA exterior altavoz 2


cuidado con la longitud del cable, un desbalanceado no puede tener demasiados metros
Subir
Wifigua
#9 por Wifigua el 26/12/2011
Buenas de nuevo, al final lo hice con el minijack por un lado y salen dos lineas a dos XLR, uno para un altavoz y otro para el otro, ahora si que suena bien, lo he echo en pequeño y luego le pongo una largadera XLR hasta el altavoz. A cuanta distancia te refieres con la longitud del cable, las largaderas que tengo echas son una de 10m y otra de 20m.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo