Ayuda conexion KRK RP5

  • 1
zponcho
#1 por zponcho el 22/04/2010
Que tal llevo tiempo visitando el foro y me parece excelente soy de Mexico =D>

Tengo 2 KRK RP5... mi pregunta es si puedo conectar 1 monitor al otro por medio de XLR y de ese conectarlo por 1/4 al mixer (tengo DJM 400) Osea solo quiero usar 1 de las 2 conecciones master que tiene el mixer... espero me haya explicado xD
saludos desde Mexico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 22/04/2010
Creo que no vamos... y si fuera posible seria en mono y no en estereo no?
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 22/04/2010
Es que ni eso...monitorizarias un canal (por ejemplo el L) En dos monitores ¿...?
Subir
zponcho
#4 por zponcho el 23/04/2010
:? es que quiero conectar tambie un subwoofer... no habra otra solucion?
gracias =D>
Subir
obione
#5 por obione el 23/04/2010
Conectar un canal a sub y otro a monitor (monitores si pudieras) es la gran chapuza. Necesitas crossover, ampli y sub, los de estudiio lo tienen todo integrado de forma que conectas mesa-sub-altavoces.

¿Qué sub quieres montar?
Subir
zponcho
#6 por zponcho el 25/04/2010
alguna otra solucion?
gracias
Subir
zponcho
#7 por zponcho el 25/04/2010
que puedo hacer para tener mas salidas disponibles? por si quiero conectar mi laptop... y los 2 monitores... necesito algo mas? :roll:
saludos
Subir
obione
#8 por obione el 25/04/2010
Si conectas mesa por XLR, para portátil necesitas minijack estéreo - 2 x RCA a mesa o directamente a altaovoces. Las señales independientes de línea son las que ves en los recuadros (XLR + TRS por un lado y RCA por otro). Si conectaras mesa a RCA necesitarías minijack estéreo a 2 jack (TS).
Subir
zponcho
#9 por zponcho el 25/04/2010
gracias por la ayuda... otra pregunta para que me pueden servir las entradas auxiliares?
Imagen no disponible
saludos
Subir
obione
#10 por obione el 25/04/2010
Sorry no me fijé en la mesa. Podrías leerte el manual que para algo está.

La entrada auxiliar te servirá para conectar el portátil por lo que necesitarías minijack estéreo (3 contactos) [TRS 1/8" o 3,5mm] a 2 jack mono (2 contactos) [TS 1/4" o 6,35mm], también podrías conectar un o0tra mesa para pinchar a 4 platos o un reproductor de CD's, en definitiva, es una entrada de línea.

Con esa mesa olvida el XLR, de 2 RCA's en master a RCA o TS en monitores, el conector que no utilices lo tendrás para el portátil si no quieres depender de la mesa.
Subir
zponcho
#11 por zponcho el 25/04/2010
gracias por la ayuda soy muy novato en esto... entonces como te daras cuenta solo tengo 2 salidas master... en las dos van conectadas los 2 krk... entonces no tengo forma de conectar el sub verdad? el sub lo conectaba por rca tambien... :roll:
Subir
Javier García
#12 por Javier García el 26/04/2010
Lee atentamente las respuestas que te dan: unos post más arriba el forero obione te ha indicado que necesitas un crossover para poder conectar el subwoofer y los 2 monitores. Lo que no debes hacer es monitorizar en mono para ganar salidas... muchos subwoofers llevan incorporado ya el crossover para que puedas conectar la salida estéreo al subwoofer y el subwoofer a los monitores.

Si quieres más salidas, podrías comprarte un splitter y de ahí sacar todas las salidas auxiliares que necesites.

Un saludo
Subir
zponcho
#13 por zponcho el 26/04/2010
Disculpen
Que es un splitter y un croosover? si puenden adjuntar fotos lo agradecere... :roll:
saludos y gracias.
Subir
zponcho
#14 por zponcho el 26/04/2010
zponcho escribió:
Disculpen
Que es un splitter y un croosover? si puenden adjuntar fotos lo agradecere... :roll:
saludos y gracias.

el splitter es este?
Imagen no disponible
osea conecto 2 de esos... y ahi conecto los monitores? y en la otra salida que me queda conecte el sub?
Subir
obione
#15 por obione el 27/04/2010
Un poquito de atención #-o

obione escribió:
¿Qué sub quieres montar?


Dinos el modelo anda.

Si no tiene crossover olvídalo, un sub con cross tiene 2 in (mesa) y 2 out (monitores). Sin corte de frecuencias (crossover) para separar lo que debe sonar en monitores y en sub, estarás reproduciendo por ejemplo la franja 55-70Hz (depende de las frecuencias más altas que reproduzca el sub) 2 veces, una por altavoces y otra por sub. A parte, si el sub es entrada mono, no triunfa nada poner salida de mesa en mono, es una pena perder el estéreo porque funcionar en estéreo y con la otra salida master conectar sólo los graves de un canal es otra chapuza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo