Ayuda en las conexiones? alguien se atreve?

persons
#1 por persons el 21/08/2005
Hola amigos necesito que me ayudeis con las conexiones del croquis de abajo.
Nose si pasar el micro y la guitarra por la mesa primero o por el previo, creo que por la mesa para aprovechar las conexiones, nose.
Tambien como aprovechar las dos unidades de efectos que tengo.
He de decir que la unidad de efectos zoom fx tiene una salidad digital y otra coaxial(no tiene entradas) y que la m audio tiene una salidad y entrada coaxial y otra digital.
El tema esta en como hacer en nuendo 2 el rollo del ruteo que nunca me entero, aparte de las conexiones digitales mismas que nose como funcionan.
La mesa tiene un fx send si os sirve de algo, tambien tiene dos salidas (una stereo) rca, que en teoria van a la tarjeta m audio, pero esta tiene entrada jack.
Bueno un follon de narices.
a ver si alguien me ayuda, gracias
y si alguien se anima al tema de lo de las salidas y entradas digitales y el ruteo en nuendo 2 pues mejor, y sino por analogico.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 21/08/2005
venga quien me ayuda a montar mi home studio?
Subir
persons
#3 por persons el 21/08/2005
porque que es mejor? pasar el audio de voz guitarra o sinte por el previo hacia la mesa o de la mesa al previo.
Y el tema de enviar efectos con las unidades...?
venga que se que alguien lo sabe.
please
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 21/08/2005
Yo no soy un gran experto pero si fuera tu, pasaria el micro y la guitarra x el previo y de ahi directamente a la tarjeta (a no ser q pases primero x alguna unidad de efectos).
Pero bueno, si vas a grabar tb de algun sinte, ya son muchas cosas y a lo mejor prefieres usar la mesa para conectarlo todo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 21/08/2005
Ya que tienes un previo y estereo, yo que tu usaba esto solo, mejor sería no usar la mesa, la tarjeta tiene un volumen asignable con lo que puedes controlar el volumen de los altavoces y dos salidas de auriculares con lo que no le encuentro ninguna utilidad a la mesa.

El zoom supongo que es el rfx 2000, la mesa y el virtualizer no le encuentro utilidad positiva.

La mesa solo puedes conseguir ruido, el zoom y el virtualizer, hay soft que lo dejan a los dos como juguetillos.

Quizás la mejor opción sea venderlos.
Subir
persons
#6 por persons el 21/08/2005
El tema esta en la facilidad de control y maniobra con la mesa, ya que en ella domino todo.
Aparte esta el hecho de que usando los dos procesadores de fx uno de inserto (sino bypass) y otro de envio, me ayudan a liberar mucha cpu en reverbs y delays.(se que enrutando pistas por grupos o no se que puedo aplicar efectos de envios a pistas).
Subir
BAC
#7 por BAC el 22/08/2005
macho llevo todo el dia intentando que el ordenador me funcione 5 minutos para responderte!


No se si en nuendo se puede hacer eso de los External FX de Cubase SX3. Se trata de asignar una salida y una entrada de tu tarjeta a un modulo y entonces se añade ese modulo a tu lista de plug-ins y lo puedes usar como tal en el mixer de cubase como efecto de insercción.


Lo que te recomendaría sería un patchbay. los de Behringer son muy baratines y funcionales.

Por lo demas el orden estaría así:
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/08/2005
Lo d poder usar efectos externos como si fueran plugins VST en nuendo/cubase es solo en la version 3 si no m ekiboko, d todas maneras d poco t serviria ya k ese sistema esta en pañales y tiene muchos bugs, uno d los cuales tiene k ver con las reverbs, ya k estos efectos tienen una entrada mono y salida stereo y este tipo d aparatos no se lleva nada bien con el sistema d nuendo/cubase, eso por lo menos es lo k dicen la gente d Computer Music.
Subir
bactery
#9 por bactery el 25/08/2005
yo he usado efectos externos en cubase mucho antes de cubase sx2
se trata de enviar el sonido al efecto externo y retornarlo por un canal de entrada a cubase ,en tienpo real,aunque con un poko de latencia por el camino recorrido por el sonido,

luego siempre que da la opcion de grabar y ponerlo en su sitio para situar la pista sin latencia ya en su sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo