Ayuda config midi, Logic y LaunchPad con J74 ISO

Aki mod
#1 por Aki el 03/05/2016
Muy buenas a todos.
Creo que es la primera vez que me paso por el foro de Logic, suelo hacer casi todo en Reason y antes Reaper, pero tras probar el programa en el mac de un amigo me ha convencido.
Me van saliendo cosillas con su consiguiente curva de apredizaje, y me da salida a instrumentos AU, que básicamente es lo que buscaba.

El caso es que uso el LaunchPad con un programa J74 ISO. http://fabriziopoce.com/isocontrollers.html
Este lo que hace es crearte dos puertos virtuales de manera que coge la señal midi que viene del lauchpad, la procesa y la devuelve por uno de sus puertos virtuales.
Es una gozada, pues crea varios modos de funcionamiento del teclado, para guitarra, batería, teclado isomorfo, escalas,... una gozada a la que me he acostumbrado.
El Reason configurarlo es fácil, pues le digo a Reason que escuche el puerto virtual que crea el J74ISO y con eso todo resuelto.

Con Logic no consigo que sea así.

De hecho el problema es que Logic escucha tanto al puerto del Launchpad como al virtual, y en vez de escribir una sola nota, escribe dos. La original y la procesada por el programa.
No he sido capaz de hacer que Logic no escuche el puerto del Launchpad........... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) no encuentro el típico menú de configuración de dispositivos midi!!!!!! para decirle que no lo escuche.

De hecho Logic escucha a todos los dispositivos Midi que tengo sin que yo le pregunte o configure nada. :shock: :shock: :shock: :shock: lo cual es cómodo al principio, pero para este caso se ha vuelto un problema.

¿Alguien podría decirme con lo soluciono?.

Gracias de antemano!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/05/2016
Hola,

Tu problema se soluciona fácilmente desde la ventana del Entorno MIDI, en la capa "Click & Ports":

-Primero cerciórate de tener las herramientas avanzadas activadas para poder acceder la ventana del Entorno.

-Abre la ventana del Entorno MIDI y navega hasta la capa Click & Ports utilizando el menu de capas en la parte superior del inspector.

-Localiza el objeto Physical Input donde verás todos los puertos MIDI (físicos y virtuales) que llegan a Logic.

-Desde el menú "Nuevo" crea un nuevo objeto Monitor.

-Conecta un cable desde el puerto del Launchpad hasta el objeto Monitor.

Esto hará que los datos sin procesar de tu Launchpad no lleguen a la entrada del secuenciador ni a tus instrumentos.

En la imagen adjunta estoy haciendo precisamente esto con el puerto 2 de mi Fireface400.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-05-03 at 21.07.27.png
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 03/05/2016
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Perfectamente claro y funcionando.

Muchas gracias.

No tenía las herramientas avanzadas activadas, luego ya llegar era difícil. De todos modos sin un poco de ayuda hubiera sido imposible, muchas gracias.
Me parece una caña el Logic este, nunca le había dedicado excesivo tiempo, y ahora para un par de intentos de canciones acústicas me he mentido con él por culpa de un amigo, y desde luego que está bien hecho.

A ver si es el principio de una larga amistad!!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo