Ayuda configuracion monitores HS80

treka
#1 por treka el 29/12/2011
Acabo de hacerme con unos monitores Yamaha Hs80, y tengo un mar de dudas y me gustaria que alguno de los usuarios que navegan por aqui me puedan echar un cable:
Los monitores lo voy a usar esclusivamente para pinchar,van conectados directamente a mi mesa pionner DJM700.
Bueno hay dejo unas preguntillas para quien me pueda responder.
A que nivel tengo que poner el Level? Para que no se me achicharren los monitores.....
Y el MID EQ? Donde lo situo?
Y el HIGH TRIM? Donde lo situo?
Y el LOW CUT? Donde lo situo?
Y lo del CONTROL ROOM? En que posicion lo pongo......... La habitacion donde pincho tiene unos 27 metros cuadrados los altavoces los tengo a unos 4 metros de la mesa, haciendo un triangulo equilatero, a la altura de los oidos, esta separados de las paredes tanto por delante como a los lados (1´5 metros de separacion), la sala no esta tratada acusticamente.
Ahhh que tengo que subir mas las ganancias, el master de la mesa, madre mia que lio tengo en mi cabeza........ espero algun alma caritativa me pueda echar una mano, para poder usar correctamente estos monitores del diablo,
Gracias a todos de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
culovis
#2 por culovis el 30/12/2011
Hola, son buenos eso monitores. El nivel de entrada en que tienes que dejarlo es +4 ya que tu mezclador en analogo. Y los valores de mid eq, high trim y low cut van a depender de como responden en tu sala, Te recomiendo que coloques una canción y muevas los switch de tal manera que suene como tu quieres para dejar una ecualizacion fija (probablemete tendras que aumntar los agudos al ser tab grande la pieza. otro detalle que te recomiendo es que no coloques los monitores tan lejos de ti, 1,5 metros es lo mas recomendable, ya que esos monitores son de campo cercano.
Subir
treka
#3 por treka el 30/12/2011
Gracias Culovis.... hay alguien mas que em puede aconsejar para sacar el maximo provecho a estos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo