Ayuda configurar una 16/8/2

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 29/11/2008
Hola compañeros.

Estoy seriamente sopesando la idea de coger una mesa de 16 canales y 8 grupos (Tac Scorpion).

La duda que me surge es si serán suficientes canales (16), en ppio. los ajustes y edición las haría en Logic Pro 8, y de ahí mandaría a la mesa de esta forma:

4 canales para la bateria: 2 (bombo+ caja+ timbales) y 2 (platos+ charles)
2 canales para bajo (DI + mic)
3 guitarras (L+R ritmicas + guitarra solista)
2 sintes, pads... (una estereo para todos los pianos, sintes...)
3 voces (Ly R coros + voz solista)
2 FX (para todos los envíos de efecto k haga en el Logic, reverb, delays...)

Y luego a los 8 grupos:

1-2: Bateria y bajo
3-4: Guitarras y sintes
5-6: voces
7-8: FX

y grabar los subgrupos directamente.

Creeis que no merece la pena usar una mesa asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 03/12/2008
Si, merece la pena.
Y yo no me molestaría mucho de la DI para el bajo. Eso si, un buen ampli y un buen micro (un 421 por ej.)
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 03/12/2008
Yo cambiaría ligeramente la configuración de esos 4 canales de batería.
Seguiría usando 4, pero de la siguiente forma
1 Bombo
2 Caja (ó 2 cajas Hi/low sumadas en el mismo canal, e invirtiendo fase desde Logic y agragando nivel de bordonera desde logic, pero usando un sólo canal en la mesa)
3-4 Stereo de Toms y Platos.
Veo más coherente tratar por separado el bombo y la caja, que me parecen fundamentales. Es mejor tener un canal dedicado para cada uno, con su Eq, insertos, etc....
Los Toms aparecen circunstancialmente, y se pueden tratar un poco desde el daw. Además la frecuencia de toms y platos está muy separada, por lo que hacer un stereo con los OH sumando toms y HH, no es nada extraño.
Salu2
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 03/12/2008
interesante, tratare de trabajarlo asi, con los toms junto a los platos y la caja en una mono y el bombo en otra.

respecto al bajo tengo un ampli mark&bass con 2x10", micro dinamico grande tengo el tipico t.bone imitacion del akg d112.

no se quiza mejor con el c414 que quiero coger para las guitarras pueda grabar tb el bajo.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 03/12/2008
Con un 414 puedes grabar bajos perfectamente. Incluso mas que perfectamente !!!!
Y supongo que esa imitación de akg112 tambien te puede servir, y si no prueba un simple 58. Verás como grabando con ampli te suena mas gordo y redondo, y se oyen menos los trasteos y las puas contra las cuerdas que por linea.
La linea puede estar bien en algunas ocasiones, pero por lo general un buen ampli microfoneado da resultados mas profundos.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 03/12/2008
y ya puestos.

respecto a los compresores a usar, k me recomendais, en plan presupuesto ajustado para usar, bien como inserto en canales o en los subgrupo, o por envio en la mesa.

partiendo de cero, creo que lo mejor es k me centre solo en compresores y los FX los mande desde el DAW.

k compresores puedo usar y cuantos puedo necesitar para afrontar una mezcla.

necesito k me recomendeis unidades no muy caras, unos 400-500 euros compresor nuevo o de segunda.
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 03/12/2008
Cuantos más mejor.
Afortunadamente, hay donde elegir en plan barato.
Para bombo/caja, slaps y cosas rápidas y contundentes, necesitas compresores rápidos, rollo VCA como drawmer o Dbx. El Dbx 160A va muy bien con bombo/caja y casi todo, y está por los 400.
Para la voz, coros y cosas así, algo de codo suave y valvulero, como el ivory 5021 van bien, aunque algo más caro ya.
El FMR Audio RNC1773 y el RNLA7239 son cacharrines muy baratos que van bien con bajos, electricas y percus en general.
Incluso el Behringer composer está bien para casi todo por muy poca pasta.

Y si quieres resolver, 8 en 1, a mi me mola mucho este, y te sale a menos de 200 cada uno (son ocho comp.)
http://www.ktsquareone.com/dynamics.php
debe estar por los 1200 ó así, dependiendo dónde lo pilles. Va como un avión.
Salu2
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 03/12/2008
y el en vez del dbx160, el drawmer 241, k son dos canales.

el klark teknik son 1500 aunk 8 compresores perfecto para meter en los subgrupos

y luego usar algun compresor individual en los canales
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 03/12/2008
El drawmer lo usaba mucho en bombo/caja con excelentes resultados...., pero es mas caro. Con voces cafres, bajos y percus también daba buen resultado.
El KT puedes usarlo individualmente. Son 8 comp individuales. Y salen a menos de 200 en cualquier caso.
Si te compensa el drawmer frente al dbx, por precio, ambos son buenos y muy parecidos. Pero creo que sigue compensando el kt. Aunque es preferible tener varios diferentes (la primera opción que te planteé, lo de valvulas, Rnc, behringer....) que tener 8 iguales.
Aunque esas unidades de 8 de KT y otra más barata que hay por ahí de presonus, son muy cómodas y efectivas.
En el mercado de segundamano hay mucho material de este tipo, a precios muy buenos, que normalmente están en perfecto estado.
Salu2
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 03/12/2008
tengo el UA LA610 que tiene el tipo LA2A, lo k pasa k en ppio. el UA y los API los keria dejar conectados directamente a la tarjeta, por el tema de calidad en la señal, si conecto el UA al patchbay lo puedo usar para grabar y cuando me interese con la mesa para mezclar por su entrada de linea.

o descartarias usarlo de esa manera?

lo digo pork es un buen compresor, aunk tiene la pega de que no se puede baypasear el previo.
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 03/12/2008
Es buena idea. el LA610 lo vas usando para tracking, y luego en la mezcla, lo insertas en el canal que te interese.
Cuando lo conectas por linea, te saltas el previo de mic...como en todos los Channel strips- No necesitas un bypass de nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo