Ayuda a configurar equipo

alberto_xman
#1 por alberto_xman el 31/07/2011
Hola soy nuevo en el foro, necesito ayuda para configurar, conectar equipo... perdonar pero en los hilos que he leido no logro ver las respuestas concretas que necesito....lo digo por si repito alguna pregunta, quiero saber si es compatible con mi equipo.. gracias

MI EQUIPO:
ABLETON LIVE 8.2.2
RANE SERATO SCRATHLIVE "antiguo creo sl2"
MESA PIONEER DJM-500
PLATOS TECHNICS SL-DZ 1200
AKAI APC40
TARJETA AUDIO INTERNA PC REALTEK
CPU INTELCORE DUO 2 2,67 GHZ Y 2G RAM

El caso es q tengo estos problemas:
1. Cuando conecto ableton y serato con the bridge en el mismo pc de sobremesa se relentiza q es imposible, ¿como lo soluciono?... tarjeta de audio? Cual? como lo conecto con serato tambien? podria tener tambien ya de paso preescucha en ableton ?
2. voy a comprarme un teclado para hacer alguna melodia sencilla, he visto el Akai LPK25, ¿teniendo la apc40 sera suficiente?... existe algun tutorial facil para apreder con este teclado? ¿Viene incluido alun programa para aprender?.....¿la akai lpk25 se mapea sola con ableton?, ¿¿igual que la apc40???
3. ¿con ordenador Mac solucionaria el retardo con los dos programas serato y ableton? ¿sera problema de usbs?....
Bueno el asunto es que quiero utilizar todo junto sin problemas, ¿Que tarjeta audio seria la mas compatible con todo esto?... ¿Que teclado compro?...¿cambio de cpu directamente o tarjeta de audio interna o externa?.....

El precio me da igual, lo que no quiero es problemas entre aparatos, si puede ser me gustaria ver esquemas de conexiones con serato y tarjeta audio externa....

un saludo y mil gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alberto_xman
#2 por alberto_xman el 01/08/2011
Me voy yo solo respondiendo algunas dudas........ con un Mac Book Pro no se soluciona la latencia o retardo... el serato sigue dando tirones... He puesto el Ableton, serato y akai apc40 los dos por usb y no parece arreglarse el problema es el mismo.
Ahora despues de leer varios hilos tengo mas dudas...

1. Si me compro una tarjeta de sonido externa usb/firware, al parecer es mejor conectar por firware, pero creo q mi cpu no tiene entrada de este tipo, ¿que hago? tengo que instalar una ranura en la cpu firware? lo pongo por usb?... el problema es que no se si tengo tantos usb, y si esto lo relentiza mas todo.

2. Tengo tambien un portatil que puedo usar junto con la cpu de sobremesa, pregunta: ¿puedo poner el serato al portatil y el ableton + akai apc40 al de sobremesa?... pasando por la tarjeta de sonido externa(la cual no se aun que comprar)... si lo hago de este modo no hay posiblidad de poner "the bridge"?...

No quiero quedarme "corto" al comprar una tarjeta de sonido externa y que luego me falten clavijas, entradas, salidas, etc.... a ver si alguien me ayuda, ya se que algunas preguntas entan ya planteadas en otros hilos, pero son con otros equipos o no me aclaran dudas... alguien que tenga estos componentes ya configurados o sepa como interconexionar todo junto con maximas prestaciones... si puede ser algun esquema de conexion dibujado... q estoy to loco con cables pa un lao y otro jejejeje...
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 01/08/2011
Estas muy enredado man.
Subir
alberto_xman
#4 por alberto_xman el 01/08/2011
la verdad que si.... llevo tres dias seguidos leyendo foros y me estoy liando pero bien..... a ver si me puedes resolver alguna duda..... esta tarde voy a una tienda de audio a ver si logro explirmselo y a ver que tarjeta audio externa me recomienda....
Subir
alberto_xman
#5 por alberto_xman el 04/08/2011
Bueno voy a poner algunas cosas que fui probando por si alguien se ve en la misma situacion, dado que he tenido que aprender sobre la marcha, no habia visto una tarjeta externa antes y voy aprendiendo sobre la marcha, lo bueno que en la tienda me las dejan sin compromiso y voy probando:

1. He probado la tarjeta Audio "M-Audio Fast Track Pro", (180 euros) se configura perfecta con windows xp y ableton live, tanto en pc sobremesa como en portatil. Conexion solo usb. El problema que no sabia por ignorancia es que las entradas que ponen como "inserts" no son entradas de linea audio.... con lo cual la descarte directamente y me han dejado otra.
2. La segunda en probar fue "Focusrite Saffire PRO 24" con muy buena pinta aunque ya mas cara (240). Con todo lo que esperaba me quedo con las ganas de probarla dado que la conexion es solo por firewire y mi pc de sobremesa tiene una conexion solo en la parte delantera y no consigo que funcione. Me recorri todos los foros en busca de drivers y ayuda... al no tener mi portatil fireware descartado directamente, no me complique mas.... posible problema windows xp o mi conexion firewire la cual nunca habia utilizado y no se si funciona...

a la espera de motu mk3 Hybrid, esta tiene usb y firewire...
Subir
luisound
#6 por luisound el 29/10/2011
A mi me pasa lo mismo con mi imac, estoy pensando en ampliar de memoria.
Le has dado solucion?si no pongo muchas pistas sonando en live, todo va bien , pero si me pasa pierde ritmo
Subir
alberto_xman
#7 por alberto_xman el 29/10/2011
Pues la solucion parece ser la tarjeta externa Motu mk3 Hybrid

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm

con esta tajeta tienes todo solucionado, conecta por firewire a tu mac, un amigo la tiene con macbook pro y va muy bien, el consumo de cpu bajo de 50% a 3%....... entradas y salidas para conexionar todo lo que se te ocurra, tambien tiene usb que te viene bien para pc sobremesa o si vas a casa de alguien etc..... es mas importante una tarjeta audio buena externa que ampliar memoria, ¿que ram tienes?.... minimo deberias tener 2G...

con todo junto, (serato scratch + akai apc40 + live "the bridge" + portatil notebook hp) funciona bastante bien, aunque me da algun pequeño "tiron" pienso que debe ser por el usb, mi notebook no tiene posibilidad de firewire ni lo puedo poner... tu con imac no tienes este problema.... supongo q te funcionara incluso un poco mejor... hasta q me compre un mac portatil me vale por usb.... por cierto la conexion de la motu por firewire es la 400, por q tambien hay 800.... te lo digo para que lo mires si vale para tu mac, aunque creo q hay cables que pasan de 400 a 800...... el cable tanto usb como firewire es "importantisimo" no te gastes 450€ en la motu y luego le pongas un cable de 2€ .....
El manual de la motu esta todo en ingles, y el programa es un poco lioso, yo todavia no lo controlo del todo...
pero te aseguro q la compra es genial....

espero q te sirva, pregunta q te respondo lo que pueda.... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo