Ayuda! Configurar Impulse 49

Ambnt
#1 por Ambnt el 16/10/2014
Hola. Acabo de registrarme en el foro y soy nuevo en este mundo de la producción musical. Me gusta mucho la música y querría hacer algo tipo ambient o deep house, electrónica con acústico.
El caso es que ayer, después de mucho tiempo leyendo este foro e informándome, he comprado una tarjeta de sonido Presonus Audiobox 22VSL y un Novation Impulse 49.
La cosa es que al ser bastante nuevo en esto, configurarlo se me está haciendo muy difícil. En principio pensaba usarlo con Logic Pro, pero al parecer con Ableton Live es más fácil mapear y configurar los pads, y además, entre mis problemas, es que en Logic suenan las teclas y los pads pero la gran mayoría de botones, a mi parecer no funcionan (le doy a REC, PLAY, STOP, y no hace nada. Los botones de otras cosas no los he tocado mucho porque no se para qué funcionan.
La otra cosa es que al instalar Ableton Live Lite 9, abro el Automap para asignar el Impulse y me voy a Preferencias en Ableton, Instalar, etc. Y encuentro mi modelo pero en entrada y salida no me sale "Impulse" como pone en la guía del automap.

Y por último, una pequeña duda. Tengo la tarjeta de audio conectada, pero aún no me he comprado monitores (me he quedado sin pasta con esta compra), así que uso los de mi iMAC (27") o unos de dos pequeños y un subwoofer (conectados al iMac y no a la tarjeta porque no tiene una entrada del tamaño del tipico cable de 3,5. Entonces, la pregunta: La tarjeta de sonido ahora mismo, al estar el Impulse conectado por USB al ordenador, y los altavoces tampoco pasan por la tarjeta... solo me está sirviendo por si quiero conectar la guitarra ahora mismo? Me he precipitado comprándola pronto?

Por favor, ayuda con la configuración del Impulse, he buscado en el foro y no sé resolver el problema, me estoy volviendo loco.

Muchas gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/10/2014
El novation tiene mapeos preestablecidos para varios DAW's lee el manual y para resolver todas tus dudas del Novation revisa este hilo.

"Usuarios de novation impulse nos reunimos aquí".

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-novation-impulse-nos-reunimos-aqui/435650

Pues bueno con la interfaz de audio, ya conseguiste conectar la guitarra directamente a entrada plug 1/4 y usarla con un previo Hi-z es ganancia, seguro escuchaste que el sonido de la grabación con la misma entrada de señal se escucha mas potente, el problema es que al no tener monitores conectados a la interfaz de audio además de no escuchar con mas calidad, no hay monitorización con latencia 0 y es posible que puedas quemar las salidas, yo lop que haría por el momento en lo que compras unos monitores es utilizar un cable adaptador para poder conectar los parlantes del ordenador a la interfaz de audio.

35e08ce3fd5fc3ed26d5a1d44b3ff-3960984.jpg

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo