Ayuda conn akai mpk 49

scer
#1 por scer el 06/01/2012
hola amigos, bueno me acabo de comprar con mucho esfuerzo y ahorros una akai mpk49, la cosa es que desde un comienzo estube bien colgado con su funcionamiento, ya que era principiante en los controladores midi, la cosa es que le di unas leidas al manual y quede clarito en varios aspectos, pero en otros no, el caso puntual es que no se como configurar la parte de control bank el cual señalo en la siguiente imagen.
aca54027db0d6f48704cef63032b5-3140234.png


todo lo demas, como los pad y el teclado no me costo nada configurarlo con vizex mpk49, que es el software del controlador, pero como repito y señalo en la imagen no resuelvo poder saber como configurar esa parte.
cualquier ayuda es valida de ante mano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andrety
#2 por andrety el 06/01/2012
Yo también me lo he comprado hace un par de días y la verdad es que no se ni por donde empezar. Tengo experiencia con pianos pero ahora que quería meterme un poco en el mundo de los controladores MIDI no se ni que programa utilizar y para colmo, creo que he perdido el cd de instalación con el mini manual que me venia dentro de la caja.
A ver si alguien nos puede echar un cable y si alguien me puede decir algún programa para empezar a introducirse en el mundo del Dubstep con este controlador, le estaría muy agradecido.
Mil gracias por todo!
Subir
Norberto
#3 por Norberto el 06/01/2012
#2

Un secuenciador que le viene muy bien a este teclado es Ableton Live, ya que esta pensado para ser utilizado con el........aunque tb puedes emplearlo con otros secuenciadores claro está, pero el predilecto es ese.......

#1

No conozco muy bien el mpk, pero la parte que señalas en rojo es exactamente igual a la mpd32.....no se si te ayudaré mucho pero te lo comento a ver si puedes sacar algo...... ;)
Los 8 knobs son asginables y pueden ser utilizados para enviar datos, es decir, son knobs que los puedes mapear a tu gusto para realizar cualquier funcion......Los faders que se en encuentran por debajo de estos igual (normalmente yo los asigno a los faders de cada una de las pistas de Ableton, controlan el subir y bajar de volumen)....Los botones que aparecen por debajo de los faders son los time division, que se emplean para configurar la division de tiempo de la note repeat.....En resumidas cuentas, todos estos controladores son mapeables a tu gusto..........Todas esta configuraciones las hago con Ableton .....no se si con el software que comentas lo podras realizar........

Saludos.
Subir
andrety
#4 por andrety el 06/01/2012
Muchas gracias por la información y ya he encontrado el cd de instalación donde también me viene un folleto con un serial para una version del ableton live lite Akai Edition. Lo malo es que no encuentro por ningún lado donde me puedo descargar el software! Desde la propia web de ableton no encuentro ningún apartado específico para mi controladora. Supongo que es ir buscando y ya aparecerá.
Gracias de nuevo!
Subir
Norberto
#5 por Norberto el 07/01/2012
andrety escribió:
Desde la propia web de ableton no encuentro ningún apartado específico para mi controladora. Supongo que es ir buscando y ya aparecerá.
Gracias de nuevo!


No es así exactamente.........

Una vez que tengas descargado el software (desde la propia pagina de Ableton puedes acceder a una version de prueba), te vas a preferencias y seleccionas tu controladora akai mpk49 y lista para funcionar....
Subir
scer
#6 por scer el 15/01/2012
gracias a todos e aprendido muchas cosas nuevas y me sorprendió lo fasil de configurar los kanobs aunque se que aun hay mas cosas que aprender sobre este teclado midi es como una caja de sorpresas siempre me encuentro algo nuevo jakaja saludos
Subir
Lalo
#7 por Lalo el 22/07/2017
Disculpen alguien que me pueda ayudar me acaban de regalar un Akai mpk 49 solamente me dieron un cable de alimentacion y me puse a calarlo con mi ipad y todo funciona perfecto menos el " PITCH BEND " si manda señal pro no hace la funcion de subir o bajar de tono mas bien hace algo extraño al sonido como si le pusiera filtros o algo y lo que yo necesito es que la rueda del pitch bend suba o baje de tono la nota que estoy tocando. Que puedo hacer en verdad agradeceria mucho su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo