Ayuda en la connexión de mi equipo

diodenal
#1 por diodenal el 27/02/2008
Buenas, pues eso tengo un equipo de 2 technics 1200 sl mk2 y una urei 1601, pero me ha sorgido un problema. El caso es que tengo unos 2 altavoces Sony que estavan conectados a una minicadena bastante antigua de esas de cassete y vinilo. El problema surge cuando intento conector esos altavoces, ya que no se a donde van ni si necesito obligatoriamente un amplificador para conectar-los o puedo hacerlo con la minicadena.

¡¡Saludos y espero vuestra respuesta!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sotek
#2 por Sotek el 27/02/2008
Esos 2 altavoces si eran de minicadena son pasivos y por tanto necesitas un amplificador para ellos.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 27/02/2008
puedes enchufar directamente la cadena a la mesa y sacar por ella el sonido si tiene una entrada de linea o auxiliar libre.

Saludos
Subir
diodenal
#4 por diodenal el 28/02/2008
Rubensdb escribió:
puedes enchufar directamente la cadena a la mesa y sacar por ella el sonido si tiene una entrada de linea o auxiliar libre.

Saludos


Por cierto, disculpad mi inaptitud para estos temas, pero ¿a qué os referís con lo de entrada de linia o auxiliar libre?
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 28/02/2008
que cadena tienes?
Subir
diodenal
#6 por diodenal el 28/02/2008
Pues mi cadena es una Sony HST-D301, no se si servirá para algo pero bueno, y tiene detrás varias entrada para colocar cables:
-Antena
-Phono
-CD
-Speakers

¡¡Saludos, espero respuesta!!!
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 29/02/2008
De la salida master de la mesa a la entrada cd de la cadena. De la salida de speakers a los altavoces. Respeta los colore blanco y rojo. Y acuerdate de darle al on...

Puedes ver mi DJM800 en venta aqui:
vendo-pioneer-djm800-t193216.html
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 29/02/2008
pues eso es...de la mesa a la entrada de cd de tu cadena. cuida el volumen que envías desde la mesa a la cadena para que no te sature. puedes tener como referencia la ecualización gráfica de la SONY.
Subir
emetek
#9 por emetek el 01/03/2008
yo usaba una minicadena como ampli pero el sonido cuando los dos temas sonaban a la vez me llegaba con retraso. ahora tengo un ampli diferente y va de luxe. solo me pasaba cuando empeze a usar sistema time code. bueno por si te sirve mi aportacion.
Subir
diodenal
#10 por diodenal el 08/03/2008
Gracias por vuestra ayuda, perome podriais decir que tipo de cables necesito para conectar la cadena a la mesa. Además, sin abusar de vuestra bondad XD, como se podría hacer para conectar la mesa a un portátil o ordenador.

¡¡¡Saludos y perdonad mi ignorancia !!!!
Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 08/03/2008
Depende de las conexiones pero lo más probable es que necesites cables RCA-RCA.

Imagen no disponible

Como bien te han dicho arriba, rojo con rojo, y blanco con blanco, de la salida Master de tu mesa a la entrada CD de tu minicadena.

Con respecto al ordenador, si lo que quieres hacer es grabar y no tienes una tarjeta de sonido, necesitarías un cable RCA-miniJack, conectar el extremo RCA a la salida secundaria de la mesa (ya sea booth, tape....depende de la mesa) y el extremo jack a la entrada de micro de tu pc.

Imagen no disponible

Espero haberte ayudado.
Subir
diodenal
#12 por diodenal el 20/03/2008
¡¡Gracias a todos por vuestras opiniones, os lo agradezco!!!! Me habéis ayudado muxo

Un saludo :D
Subir
diodenal
#13 por diodenal el 16/04/2008
Buenas otra vez, usáis un programa en especial para grabar a través del cable RCA-Minijack, lo digo porque he probao el AudaCity y cuando solo sonaba un plato se sentía claramente un sonido muy engorroso y persistente, el típico sonido de cuando se está grabando. Entonces, mi pregunta es la siguiente ¿es mejor usar otro programa para solucionar lo del sonido?

¡¡SAludos Hispasónicos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo