Ayuda, cono de 12" o de 15"

kurz00
#1 por kurz00 el 20/04/2011
Hola a todos a ver si me hechan una mano,voy a comprar unos monitores de escenario amplificados soy pianista,el caso es que no se si comprarlo de 12" o de 15",no se si el 15 me dispersara mucho el sonido,claro que por ahí saldrá la mezcla de mis compañeros evidentemente.Que me dicen.
Subir
kikokemado
#2 por kikokemado el 20/04/2011
Yo te recomiendo que te pongas en una tienda con tu teclado y pruebes varios altavoces.
También te recomiendo que compres nuevo y cerca de casa por que tienes la posibilidad de llevártelos probarlos en el local y si no te gustan los cambias por otros…

Es un tema muy personal y nada fácil comprar altavoces. Para mi ya es un trauma.

Si es de 12” o es de 15” no es tan importante como que te convenza el propio carácter del altavoz

Supongo que para un teclado con un cono de 12” tienes de sobra, si el altavoz rinde bien en graves claro. Por ejemplo un standard son los mackie SRM450 que llevan un con de 12 y la peña está super contenta ellos, pero mira si es personal el tema que yo pedí los mackie y no los pude soportar ni 10 segundos: un sonido potente y limpio pero sin carácter, plasticoso, frío…horrible…

De lo mejor que probé fue un ampli roland KC550., con un cono de 15 que daba unos graves bastante agradables

A mi como mejor me suenan los sintes es pasándolos por un fender twin reverb :loco: …cada loco con su tema

saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/04/2011
[editado: reabrimos este hilo, que es el que tiene respuestas, y movemos al foro de sonido directo]
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 21/04/2011
Hola a todos para mi en concreto una buena marca calidad precio RCF tienes la serie Art asequible y autoamplificada si buscas mayor calidad a mas precio Electrovoice pero lo mejor es lo que a uno le llena por eso debes tomar tu la decision ,respecto a mackie yo era un forofo cuando se hacian en Italia y montaban RCF de hecho EAW utiliza algunos componentes RCF,Nexo tambien pero es un asunto personal.


Saludos a todos y suerte con la busqueda.

musicacho.
Subir
kurz00
#5 por kurz00 el 21/04/2011
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo