Ayuda/consejo con PSU para mi nuevo PC

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 30/06/2014
Hola hispasónicos!!!

Estoy montándome un ordenador y está el PSU como que se me escapa de las manos. Poco sé a cuanto montaje de este, sí me apaño bien con las características técnicas, pero se me resisten los montajes.

La única duda que me queda es saber qué PSU necesito para dar vida a 6 futuros SSD por SATA 3. Sé que necesitan 3 conectores, pero no sé dónde leí que el PSU no era necesario que los suministrara todos ya que la Mobo también tenía soporte para ello. También leí que se pueden usar las conexiones Molex para tal tarea.

A ver si me lo podéis aclarar y/o aconsejar un PSU barato para este cometido.

Muchas gracias!!! ☺️
Subir
obione mod
#2 por obione el 30/06/2014
Demasiado SSD me parece ¿Los tienes ya?

Son 2 cables, alimentación SATA y datos a placa, puedes usar los SATA que te vienen en fuente y como bien dices adaptador de mólex a SATA, deberías tener suficientes conectores.

¿Dónde piensas comprarla?
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 30/06/2014
Gracias por la ayuda :roll:

Sólo tengo dos, y me han venido genial para optimizar la carga y "performance" en Cubase con las librerías orquestales. Paso ya de los HDD, poco a poco voy sustituyéndolos, a cosa de uno cada mes. Este mes lo dejo para el nuevo PC. Así qué miro de aquí al futuro, no creo que llegue a 6 discos (no se sabe si alguna librería nueva que compre cambie mis requerimientos, cada vez son más pesadas), pero hoy por hoy apunto a 4 discos.

Pues quiero pillarlo en PCComponentes. Estoy con el configurador. Nunca he montado uno de 0. Siempre he cambiado alguna cosa interna, pero poco más. Por eso voy a encargarlo y que me lo monten ellos, pero no tengo ni idea de estos conectores porque siempre, en cuanto discos, me he limitado a sustituir los viejos.
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 01/07/2014
Qué tal este PSU? Tiene 6 conectores SATA. Lo único que tendré extra es una RME AIO que compraré en breves.

Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze - Fuente


Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750_750w_builder_series_80_plus_bronze.html

Es suficiente? Sé que son muchos wattios para mi equipo porque no tendré ni gráfica extra ni nada. Placa base, 4 dimms, 4970k... Incluso con 400w iría sobrado.

Igual hay algo más barato para mis requerimientos.
Subir
obione mod
#7 por obione el 01/07/2014
http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_450w.html

4 conectores SATA, el resto tira de adaptadores mólex.

Hay una oferta en pccomponentes en placas Asus Z97 + 4770K, 45€ de dto.

Me parece muy caro funcionar con SSDs para datos. Si quieres meter librerías compra uno grande pero grabaciones y renders las metería en magnético. Mírate los Crucial MX de 256 o 512GB.
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 01/07/2014
Guay. Me meto tu recomendación a la saca.

Puede ser caro, pero paso ya de quebraderos de cabeza. Ir así me ha venido de perlas. Ya no sé en cuánto tiempo voy a tener otro PC nuevo (espero un bebé XD ), así que voy a a tirar por lo más alto. Los SSD los compraré mes a mes. Estos son sólo para las librerías pesadas de East West y otras librerías que para producir quiero una carga instantánea para ir probando y que no corte la inspiración. Las tracks de audio irán desde otro disco normalito, no necesito tanto.
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 01/07/2014
A ver,

Al final lo voy a dejar en esto, básicamente.
La dirección generada es: http://www.pccomponentes.com/pccly/14F01044

A ver qué opinas, obione.

Y Muchas gracias!!! :wink:
Subir
obione mod
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 01/07/2014
Joder, obione, muchas gracias!!! XD

Y las razones? En cuanto a la Ram la que tenía mirada es de CL7, latencia más baja. Me la recomiendas porque apenas veré diferencia y es más barata?

El ventilador ese lo pillaré. Pero recomiendas cogerlo ya teniendo, de momento, sólo instalados dos SSD?

Y Asus, ¿qué beneficio tengo sobre la que yo elegí? Mínimo busco que tenga para AIO entrada y poder enchufar un monitor 4k que pillaré.

Muchas gracias, otra vez. Eternamente agradecido.

:plasplas:
Subir
obione mod
#12 por obione el 01/07/2014
La memoria no la vas a notar y necesitarás perfil bajo para ese disipador, el descuento es sólo con placas Asus y 4K no vas a sacar con la integrada, me parece más sensato comprar 2 monitores económicos de 22" 1080p.
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 02/07/2014
Todo comprendido 8)

Una pregunta, si no puedo poner un 4k o algo menor pero superior a 1080p, por qué dice en la descripción de ambas placas que soporta por HDMI hasta esa resolución?
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 02/07/2014
Por cierto, buscaba específicamente algo como éste más que un 4k. http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2713hm_27__ips_led.html

No necesito más que eso, y al ver en especificaciones que admite más que esto por HDMI... Por eso pensé que era suficiente.
Subir
obione mod
#15 por obione el 02/07/2014
Vale, ya sé por qué me he colado. He visto problemas con monitores Dell para pasar de 1080p y resulta que no era problema de la integrada sino del monitor que sólo da 1080p por HDMI. No creo que tengas problema conectando de HDMI a DVI.

Sigo pensando que es mucha pela, por 200€ tienes 2 monitores 1080p 22" en los que poner plugs/video por un lado y pistas en otro. Si fuera para jugar con un buen presupuesto no te diría que no, no sale barato pero es un buen monitor y 1440p es una buena resolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo