Ayuda/Consejos

Skarrr
#1 por Skarrr el 13/06/2010
Hola

Soy nuevo en el foro como veis es mi primer mensaje aunque llevo leyendo el foro ya bastante tiempo.
Llevo haciendo "cositas" desde muy joven, desde el fast tracker 2 con un IBM de 2 mg de RAM. Tengo experiencia con secuenciadores hardware y tengo unos 30 o 40 temas hechos. Hace 5 años que no toco nada y ahora que tengo algo de tiempo y me lo puedo permitir, quiero montarme un home studio en casa y quisiera algunos consejos ya que de tema hardware se del tema pero de informatica musical, tarjetas de sonido, etc etc estoy algo mas corto.

El equipo que quiero montar esta destinado a la produccion de musica electrónica.

Me han recomendado el siguiente equipo:

Mac Pro con 8 GB de RAM
Monitor de 30" o dos de 21"
Tarjeta de sonido M-Audio gama profesional+Pro Tools y superficie de control.
Monitores M-audio Studiophile DSM3
Teclado controlador MIDI axiom de M-audio
Logic Studio
Aparte tengo una yamaha RS 7000 y algun que otro synthe para acoplar.

La cuestion es que hablando con quien me recomentó el equipo, me dijo que para musica electronica lo mejor es Logic pero que el sonido de Pro Tools es mejor y entonces me hizo un lío. Me dijo que lo mejor que podía hacer era componer con Logic y mezclar y masterizar en Protools que pensais de esto??

Por cierto tengo un presupuesto de unos 6.000€. El Logic me sale gratis porque aparte voy a hacer un curso intensivo de 80 horas del mismo y me lo regalan.

Gracias por adelantado a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 13/06/2010
Hola Skarr

Sobre el secuenciador a utilizar yo te aconsejaría Logic 9. Tiene un librería amplísima de loops, efectos e instrumentos virtuales que te van a ser de gran utilidad para tus proyectos.

- Sobre le mac Ok.

- Yo te aconsejaría dos monitores en vez de 1. Tendrás más libertad a la hora de trabajar, además de poder orientar uno de ellos hacia otra dirección si fuese necesario.

- El interface de audio, junto con el ordenador y los monitores de escucha sería una de mis prioridades...el resto siempre lo puedes ir ampliando poco a poco, pero esto será el cerebro de tu "bestia". Echa un ojo a marcas como Lexicon (El modelo omega studio o el modelo ionix). Tienes muy buenas oferta ahora.
http://www.tienda.septimocielo.es/index ... t&Itemid=1

- Monitores de escuha: Yo me decantaría por los KRK RP6, los Icon Pixels de 8" o los Yamaha HS80M
http://www.tienda.septimocielo.es/index ... t&Itemid=1

- Sobre el teclado maestro...has pensado en algún modelo de Icon? Los Neuron 6 son estupendos!!!
http://www.tienda.septimocielo.es/index ... t&Itemid=1

Espero que mi opinión personal te ayude en tu elección. Si tiene alguna duda, avísame.

Un saludo
Subir
Skarrr
#3 por Skarrr el 13/06/2010
Hola

Cuando me refiero a monitores claro, me refiero a una pareja de monitores M-audio Studiophile DSM3. Estos los he escuchado y me han gustado, no se como los ves tu?? Los que me comentas intentaré escucharlos ya que quiero escucharlos antes de comprar algo. Respecto al interfaz elegí ese porque trabajaré algo en Pro Tools y viene gratis. No da buena calidad de sonido o que??

Tengo claro que lo mas importantes son el ordenador, los monitores y el interfaz de audio por eso no quiero precipitarme a comprar algo que despues me arrepentiré.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 14/06/2010
Skarrr escribió:
Hola

Cuando me refiero a monitores claro, me refiero a una pareja de monitores M-audio Studiophile DSM3. Estos los he escuchado y me han gustado, no se como los ves tu?? Los que me comentas intentaré escucharlos ya que quiero escucharlos antes de comprar algo. Respecto al interfaz elegí ese porque trabajaré algo en Pro Tools y viene gratis. No da buena calidad de sonido o que??

Tengo claro que lo mas importantes son el ordenador, los monitores y el interfaz de audio por eso no quiero precipitarme a comprar algo que despues me arrepentiré.


No te puedo decir nada sobre los Studiophile DSM3, no los hemos probado. Lo que sí te puedo decir es que tanto yamaha, krk o Icon es una buena compra. Sobre la calidad del interface, no tengo nada en contra de M-Audio, me gustan mucho más los previos de lexicon. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo